hola@somosdrv.com |   901 010 330

Blog

Qué es el up selling en marketing?

Existen cientos de términos en marketing, muchos de ellos, por no decir la enorme mayoría, son anglicismos pero que igualmente son reconocidos como términos válidos en cualquier conversación sobre técnicas, estrategias o simplemente conceptos marketinianos.

Qué es el up selling

El up selling es un término que se utiliza para hablar del aumento de ventas en un cliente. Este término, válido para equipos comerciales o departamentos de marketing es muy utilizado en discusiones sobre estrategias para alcanzar este tipo de objetivos, con los que vender más a cada cliente, es decir, lograr que un cliente nos contrate más de 1 producto o servicio, de forma que aumenta nuestra relevancia en esa cuenta, al mismo tiempo que sirve para fidelizar al cliente.

Cómo trabajar el up selling en marketing

Encontraremos diferentes formas de hacer up selling según a quién le preguntamos, pero el objetivo principal sigue siendo el mismo: Lograr más ventas en un cliente:

  • Fidelización: Utilizando para ello medios o canales digitales como el retargeting o remarketing con SEM o Display, email marketing, incluso aplicando estrategias automatizadas para enviar comunicaciones a los clientes con los que generar más conversión (ROI marketing).
  • Marketing directo, que no llega a ser generación de leads como popularmente se conoce, pero sí es interesante para apertura de nuevas oportunidades comerciales en clientes actuales.

Existe más formas? Por supuesto, pero como desde DRV creemos y apostamos por conocer a nuestros clientes antes de proponer una estrategia, os invitamos a contactar con nosotros para ampliar información, conocer vuestros objetivos y definir así un plan estratégico acorde a los mismos.