hola@somosdrv.com |   901 010 330

Blog

Qué son los lead magnets

Tal y como su nombre indica, y teniendo en cuenta que lead es una oportunidad comercial, y magnet significa imán, pues el imantar oportunidades comerciales sería la traducción literal de este término.

Qué es el lead magnet

El lead magnet es la forma de imantar leads, es decir, atraer a potenciales clientes utilizando para ello algún tipo de contenido (vídeo, artículo, datasheet o caso de éxito, imágenes, …, etc.).

El término está asociado a un imán, cuya función es la misma: Atraer, imantar, magnetizar al potencial cliente, ser atractivos para el mismo y lograr que se quede cerca, o pegado, a nuestra empresa.

Cómo practicar el lead magnet

  • SEO para visibilidad y branded content: Mediante contenidos interesantes y atractivos para el perfil concreto de cliente objetivo, es decir, ya sean datasheets o estudios de mercado, casos de éxito, o ebooks, incluso vídeos donde hablar de algo en concreto y particular, dirigido hacia un tipo de cliente objetivo concreto (empresa e interlocutor), ayudará significativamente a magnetizar leads.
  • Fidelización: Utilizando desde el telemarketing, hasta retargeting o remarketing con campañas SEM o Display Ads, así como newsletters para enviar comunicaciones a los clientes con los que generar más conversión.
  • Otras … Quieres saber más?

No dudes en contactar con nosotros para ampliar información, haremos un brief amplio en el que conocer vuestros objetivos y procedimientos llevados a cabo, para así definir un plan de marketing acorde al logro de los objetivos.