hola@somosdrv.com |   901 010 330

Blog

Tipos de Call To Actions en B2B

Existen un número finito de posibles CTA o ‘Call to Actions’ que podemos implementar en una web, pero claro, depende por supuesto del tipo de negocio (B2B, B2C, …), del tipo de sitio web (Web informativa, ecommerce, …) y del tipo de objetivos que queremos alcanzar y trackear con los CTA previamente definidos (Llamadas, formularios, etc).

A continuación mencionaremos algunos de los CTA más utilizados en páginas web corporativas de empresas con modelos de negocio B2B, y alguno más de forma extraordinaria que quizás pueda resultar interesante, al menos, su valoración.

  • Formularios de contacto: Interesante que sea siempre visible y de fácil acceso, al mismo tiempo que no se recomienda que sea demasiado extenso (no más de 4-5 campos, y si son 3 incluso mejor.)
  • Llamadas: Facilitar el contacto siempre es interesante, y más todavía cuando cada vez es más habitual el tráfico desde dispositivos móviles. Habilitar y facilitar una llamada con un solo click siempre resulta interesante.
  • WhatsApp: Por qué no? Quizás a una empresa que trabaje más a nivel local, que quiera y pueda mantener una relación más próxima con sus clientes, etc. sea interesante poder ofrecer este canal. Además, es realmente sencillo crear un enlace desde la web a abrir un chat de WhatsApp con un móvil asociado. Aquí tienes el nuevo por si te ayuda:

  • Chat de atención online: Sí, hay que estar pendiente y puede no ser cómodo a veces, pero por experiencia se recomienda este canal, es ágil, directo y fácil de utilizar para el visitante, y fácil de administrar para la empresa. Además de ser realmente económico. Prueba el nuestro!

Estos son algunos de los CTA más populares en una web B2B, y un par de ellos que también podemos tener en cuenta y, al menos, probarlo a ver qué resultado y retorno genera en un plazo de tiempo determinado.

Si quieres generar demanda a través de la web, primero debemos analizar con marketing intelligence cuál es el comportamiento del usuario en la web, y qué tipo de conversión se genera, tanto dentro como fuera del sitio. Luego, una vez obtenido el dato, identificar posibles carencias y plantear soluciones para generar leads y aumentar el posicionamiento y visibilidad de la web y la empresa.