Aumentar ventas mejorando la atención al cliente

20 de septiembre de 2022
Aumentar ventas mejorando la atención al cliente

En un mercado donde la competencia se ha vuelto tan fuerte y los clientes son cada vez más exigentes. Las empresas han tenido que desarrollar diferentes tipos de estrategias para descubrir cómo brindar un mejor servicio de atención al cliente, e indirectamente poder así aumentar sus ventas comerciales.

En qué consiste la atención al cliente

La atención al cliente o servicios de contact center es un servicio de asesoramiento, soporte, atención y ayuda que ofrece cualquier empresa a sus clientes, y a todo el público potencial que compre productos o requiera de sus servicios a través de distintos canales de comunicación. Un servicio de atención al cliente es considerado excelente cuando ofrece un soporte proactivo que puede anticiparse a las necesidades de los clientes, cuando soluciona cualquier problema antes de que ocurra, o que construya unas relaciones más profundas con los clientes.

Este tipo de mediciones se definen a través de los SLO o Service Level Objective (Objetivos del servicio), los cuáles quedan condiciones a los SLA o Service Level Agreement, acuerdos de nivel y procedimientos del servicio de atención al cliente.

Estrategias para mejorar la atención al cliente

Cada empresa debe estar pendiente de las necesidades de sus clientes, ya que hoy en día resulta un paso crucial para la estabilidad económica de la empresa. Esta atención al cliente se puede mantener de una manera adecuada siguiendo una serie de puntos, como por ejemplo los siguientes:

  • Escucha a los clientes: no solo hay que prestar atención en el momento de la compra, sino también escuchar las sugerencias que puedan aparecer, creando así cambios oportunos en la estrategia de la empresa, y generando mayor confianza y credibilidad. 
  • Desarrolla habilidades interpersonales: facilitar la interacción y la creación de relaciones estables con los clientes es imprescindible para una empresa. Es por ello que se ha de emplear una comunicación fluida, un manejo adecuado de posibles conflictos, empatía y habilidades de negociación. 
  • Establece diferentes canales de comunicación: la empresa ha de contar con varios canales de comunicación para que el cliente potencial pueda contactar, como teléfono, chat en línea, correo e incluso redes sociales, pues contar con tan solo una vía reduce el número de captaciones de nuevos clientes.

Agencia de servicio de atención al cliente

Desde el 2010, en Somos DRV creemos en la importancia de la gestión activa de clientes y contactos. Por ello, si tienes interés o necesidad de reforzar tus estrategias de atención al cliente, no dudes en contactar con nosotros para obtener más información.

Picture of Miguel Grifo

Miguel Grifo

Somos DRV
t. 963 145 145

Si te gusta, comparte

Por qué DRV

  • En el mercado desde 2010.
  • El 87,2% de clientes retornan en nuevas campañas.
  • Certificamos, con la ISO 9001, la calidad de nuestros servicios y la seguridad de nuestros datos.
  • Especialización por sector y modelo (B2B vs B2G).
  • Somos un equipo senior, formado y experimentado, en constante formación y desarrollo profesional del equipo.
  • Somos proactivos en todo esto, y en los demás, también.

Contacto