Beneficios de un centro de llamadas para aumentar ventas

16 de mayo de 2023
Beneficios-de-un-centro-de-llamadas-para-aumentar-ventas  

En la actualidad, existen múltiples canales digitales por los que un cliente objetivo se puede informar de los servicios o productos que ofrece una empresa. Frente a ello, miles de empresas no han dudado en optar por la externalización de servicios de atención telefónica a través de un centro de llamadas para aumentar las ventas e intentar alcanzar así de forma mucho más potente y directa a sus diferentes públicos objetivo. En ese sentido, hoy hablaremos sobre la importancia de contar con un centro de llamadas para aumentar las ventas y poder garantizar así múltiples beneficios para las empresas que deciden externalizar estos servicios.

En qué se basa un centro de llamadas

Un centro de llamadas, o también conocido como servicios call center en inglés, representa un modelo de comunicación mediante el cual una entidad corporativa puede tanto realizar como recibir llamadas telefónicas, para mantener el contacto con los diferentes clientes potenciales; así como para responder a distintos requerimientos o necesidades de los públicos objetivo.

En ese sentido, un centro de llamadas puede estar formado tanto por plataformas de atención en línea, así como por infraestructuras físicas que tienen la capacidad de distribuir las múltiples llamadas de los clientes potenciales entre el equipo de servicio de la empresa. Ahora bien, entre las distintas funciones que caracterizan a un centro de llamadas se encuentran las siguientes:

  • Aportar una mejor experiencia y más diferenciada al cliente.
  • Brindar servicios de forma organizada, moderna y con control.
  • Realizar estudios de mercado con múltiples objetivos.
  • Ofrecer soporte técnico y atención para responder dudas.
  • Realizar encuestas de satisfacción o sondeos públicos.
  • Retención de clientes objetivo.

Qué ventajas aporta el contar con un centro de llamadas

Los centros de llamadas representan un canal de comunicación directo entre las distintas entidades corporativas y los clientes, así como los clientes potenciales, que generan satisfacción y construyen nuevas oportunidades de ventas. Es por ello que ofrecer un servicio de tales características resulta decisivo para cualquier empresa, pues no solo capta y retiene al cliente, sino que también puede llegar a fidelizarlo para largo plazo. A continuación, presentamos una serie de ventajas que aporta el contar con un centro de llamadas:

  • Se reduce el tiempo de espera: se realizan operaciones efectivas y organizadas que mejoran el rendimiento y reducen el tiempo de espera de las llamadas.
  • Mejora de la calidad de actuación: la externalización de servicios a profesionales permite aumentar el rendimiento y productividad de las actividades comerciales. De esta forma, la calidad de los servicios se ve mejorada tras añadir diferentes métodos competitivos y resolutivos.
  • Personalización del mensaje: amoldar el mensaje corporativo a las diferentes necesidades o requerimientos de los clientes potenciales permite mejorar la experiencia del mismo con la empresa, mejorando así también la confianza y credibilidad en la imagen de marca.
  • Estudio de las interacciones y resultados: la empresa externa deberá presentar una serie de informes precisos donde se visualiza todo tipo de información con los clientes potenciales, como historial de conversaciones, incidencias, número de conversiones y número de llamadas perdidas, etcétera.
  • Diferenciación de la competencia: la suma de un valor añadido de actuación o externalización de servicios permite diferenciarse de la competencia respecto a estrategias desempeñadas.

Video: Centro de llamadas como estrategia de generación de demanda

Audio: Centro de llamadas como estrategia de generación de demanda

Agencia de centro de llamadas

En Somos DRV llevamos desde el 2010 contando con los servicios de centros de llamadas o call center que nos permite conectar con los distintos públicos objetivo de nuestros clientes potenciales, y así poder aumentar sus propias ventas comerciales. Por ello, si estás interesado en este tipo de servicios, no dudes en contactar con nosotros para obtener más información al respecto.

Picture of Miguel Grifo

Miguel Grifo

Somos DRV
t. 963 145 145

Si te gusta, comparte

Por qué DRV

  • En el mercado desde 2010.
  • El 87,2% de clientes retornan en nuevas campañas.
  • Certificamos, con la ISO 9001, la calidad de nuestros servicios y la seguridad de nuestros datos.
  • Especialización por sector y modelo (B2B vs B2G).
  • Somos un equipo senior, formado y experimentado, en constante formación y desarrollo profesional del equipo.
  • Somos proactivos en todo esto, y en los demás, también.

Contacto