Call center bancario y financiero para fidelizar a los clientes

28 de febrero de 2023
Call center bancario y financiero para fidelizar a los clientes

Existen sectores en los que la atención al cliente tiene que ser durante todo el día. Ya que si a un cliente le surge cualquier imprevisto fuera del horario comercial también debe tener una manera de contactar y así poder solucionar su problema.

Cuánto más rápido se resuelva el problema o la duda, mejor experiencia de usuario tendrá el cliente y aumentará la posibilidad de que recomiende este servicio a sus familiares, amigos y conocidos. Es por eso que en este artículo trataremos el tema de la gran importancia de contar con un call center en los sectores bancario y financiero.

Estrategias de call center bancario y financiero

Normalmente en un call center bancario o financiero la mayoría de llamadas que recibe son de temas relacionados con el uso de la tarjeta. Y esto es debido a que cuando los clientes tienen problemas de que, por ejemplo, se les bloquea la tarjeta, o no les deja pagar una compra necesitan una solución casi inmediata. Es por eso que desde Somos DRV recomendamos las siguientes estrategias de call center bancario:

  • Call center especializado: este servicio puede darse tanto internamente como externamente en una empresa experta. En estos casos, los agentes reciben todo tipo de llamadas que se diferencian por niveles de atención, los primeros niveles serán informaciones generales y conforme vayan subiendo de dificultad subiremos a niveles más altos, dentro de la propia estructura del call center bancario y financiero.
  • Chat automático: se puede recurrir a contar con un chat automático tanto en la web como en la aplicación del móvil para realizar una primera criba de lo que necesita el cliente y así dirigirle al agente con el paso de la toma de datos ya realizada. Esta estrategia es recomendable realizarla de la mano con un call center para derivar la llamada automáticamente.

Estas son dos de las estrategias que más se suelen llevar a cabo, que como pueden observar son totalmente compatibles, de esta manera los agentes tienen menos carga de trabajo y realizan sus tareas de una manera más amena y ligera.

Ventajas de call center para fidelizar en el sector bancario y financiero

Aparte de las estrategias para recibir llamadas, una vez que una empresa del sector bancario o financiero cuenta con un call center especializado, puede poner en marcha también la estrategia que comúnmente se llama call blending. 

Mientras que los agentes están en línea para poder recibir llamadas, siempre existen picos de más llamadas. Primero debemos identificar esos tiempos y crear un cuadrante para cuando estos momentos lleguen, destinar a los agentes a realizar llamadas a clientes para poder fidelizarlos, por ejemplo, ofreciendo nuevos servicios, descuentos o productos que pueden adquirir. Con esto conseguimos realizar cross-selling a la vez que fidelizamos al cliente con una atención personalizada de sobresaliente.

VÍDEO: Estrategias de Call Center para empresas

Audio: Estrategias de Call Center para empresas

Agencia call center bancario y financiero

En Somos DRV contamos con un equipo de profesionales en call center bancario y financiero. Desde el año 2010 llevamos realizando servicios de call center especializado para poder mejorar la atención al cliente de los usuarios y su fidelización. Si todavía no cuentas con un call center para tu empresa, ponte en contacto con nosotros para empezar a darle a tus clientes la atención que merecen.

Picture of Angels Blasco

Angels Blasco

Somos DRV
t. 963 145 145

Si te gusta, comparte

Por qué DRV

  • En el mercado desde 2010.
  • El 87,2% de clientes retornan en nuevas campañas.
  • Certificamos, con la ISO 9001, la calidad de nuestros servicios y la seguridad de nuestros datos.
  • Especialización por sector y modelo (B2B vs B2G).
  • Somos un equipo senior, formado y experimentado, en constante formación y desarrollo profesional del equipo.
  • Somos proactivos en todo esto, y en los demás, también.

Contacto