Call center outbound para generación de leads

1 de marzo de 2021
callcenter outbound leads

Una opción interesante para prospectar el mercado, hacer crecer la cartera de clientes, desarrollar negocio con nuevos potenciales clientes, detectar interés o necesidad en empresas, e incluso tratar de aumentar las ventas es el outbound call center, lo que se traduce como un centro de llamadas salientes. Es por ello que, a continuación, te contamos qué es más detalladamente, cómo hacer lead generation con un call center B2B y cuáles son sus principales ventajas.

Qué es un Call Center outbound

Call Center outbound es un servicio de emisión de llamadas que engloba un conjunto de acciones por las cuales, los inside sales o lead managers contactan con empresas directamente con los clientes, y no al revés como suele ser habitual.

El objetivo de estos servicios es incrementar las ventas de la empresa, con una previa prospección comercial y posterior generación de demanda con empresas interesadas, así como satisfacer las necesidades de los clientes actuales y atraer a nuevos potenciales clientes para aumenta la cartera de contactos a gestionar desde el equipo comercial.

Un Call Center para lead generation es un servicio o solución que contemplan muchas empresas B2B, pues agiliza mucho la tasa de penetración de la compañía, refuerza la imagen de marca y el posicionamiento en el mercado, al mismo tiempo que logra aumentar la cartera de leads que luego podrán ser gestionados por el equipo de marketing o incluso el departamento comercial para, en el momento que exista proyecto, poder desarrollar la venta.

Cómo se generan leads desde un Call Center B2B

Como en todas las acciones de marketing, hay numerosos factores que permiten la generación de leads y, en este caso, son los siguientes elementos los que nos lo garantizan:

  1. Herramientas adecuadas: Aunque el Call Center outbound se considera un servicio óptimo tanto para equipos comerciales como para el departamento de marketing, hay que tener en cuenta que se necesita gestionar de manera profesional las llamadas. Es por ello que habrá que contar con equipos técnicos adecuados, un software adaptado al tamaño de nuestra empresa y, por supuesto, suficientes agentes de ventas para dar seguimiento al volumen de leads generados desde el call center.
  2. Optimizar los tiempos: Como lo que interesa es tener el máximo número de clientes posible, habrá que automatizar los procesos de la campaña. Un ejemplo de automatización de procesos sería la marcación automática.
  3. Análisis de resultados: Aunque parezca que el trabajo esté dando sus frutos, es necesario recoger y analizar los resultados. De esta manera, se podrá ver qué funciona y qué no, para modificar algunas acciones, predecir futuras acciones… Y así, ser más eficaz en las campañas de marketing y comercial.

Vídeo: Telemarketing para generar leads

Audio: Telemarketing para generar leads

Ventajas de un Call Center outbound para generación de leads

Son numerosas las ventajas de un Call Center B2B para lead generation. Las más importantes son las siguientes:

  • Generación de leads MQL o potenciales clientes
  • Mantener actualizadas las BD de prospección comercial
  • Generación de oportunidades de negocio
  • Captación de nuevos clientes
  • Fidelización de los clientes actuales
  • Control de calidad del servicio postventa
  • Programación de citas comerciales, lo que agilizará la planificación comercial

También es importante destacar cuáles son los indicadores que permiten ver que la campaña de outbound lead generation está teniendo éxito. Principalmente son la calidad de las llamadas realizadas, así como el resultado en tasas de conversión según los contactos conseguidos y los lead generados.

Picture of Daniel Ríos

Daniel Ríos

Somos DRV
t. 963 145 145

Si te gusta, comparte

Por qué DRV

  • En el mercado desde 2010.
  • El 87,2% de clientes retornan en nuevas campañas.
  • Certificamos, con la ISO 9001, la calidad de nuestros servicios y la seguridad de nuestros datos.
  • Especialización por sector y modelo (B2B vs B2G).
  • Somos un equipo senior, formado y experimentado, en constante formación y desarrollo profesional del equipo.
  • Somos proactivos en todo esto, y en los demás, también.

Contacto