Call center para atención al ciudadano

4 de julio de 2023
Call-center-para-atencion-al-ciudadano  

Hoy en día, tanto las empresas públicas como la propia administración (Ayuntamientos, institutos, ministerios, organismos sociales…) deben tener alguna forma de comunicación bidireccional con sus clientes, o en el sector público con el ciudadano. En muchas ocasiones se dan situaciones donde el volumen de llamadas frente a las personas atendiendo las mismas es mayor, por lo que se devuelve un mal servicio con colas de espera largas y descontento de los ciudadanos.

Por eso hoy, queremos destacar la importancia de contar con un call center para atención al ciudadano que sea profesional y especializado para asegurar la calidad y la buena atención de las personas.

Estrategias call center para atender al ciudadano

Dentro de una entidad pública existen una cantidad enorme de trámites y con ello, una cantidad proporcional a las cuestiones y preguntas que pueden generar y los mismos ciudadanos deben de obtener un servicio acorde para poder contestar todas sus preguntas, para poder hacer todos los trámites de la manera correcta.

  • Recepción de llamadas: dentro del apartado de recepción podemos estructurar diferentes servicios como información y atención al cliente, secretaría virtual para empresas, autónomos y profesionales, entre otros servicios.
  • Emisión de llamadas: para el recordatorio de las citas presenciales, falta de documentación a presentar, multicanalidad de la comunicación a través de diferentes redes como teléfono, SMS, correo, etc.

Ventajas de un call center para el ciudadano

Contar con una empresa externa de call center puede aportar una serie de ventajas como las que exponemos a continuación:

  • Redimensionable: al contratar este servicio a una empresa especializada se puede abarcar o recortar recursos a medida de las necesidades y periodos de tiempo cuando hay más necesidad de atención al ciudadano.
  • Ahorro en costes: al no tener que desplegar un departamento de manera física interna.
  • Servicio de calidad: aumenta la calidad ya que el servicio está en manos de profesionales expertos en atención al cliente.
  • Respuesta ágil: los tiempos de espera se reducirán y la satisfacción de los ciudadanos aumentará gracias al servicio prestado.

VÍDEO: Estrategias de Call Center para empresas

Audio: Estrategias de Call Center para empresas

Agencia call center para atención al ciudadano

En Somos DRV llevamos desde el 2010 proporcionando servicios de call center para atención al ciudadano, para cuidar la calidad y ofrecer un servicio inmejorable en cuanto a la atención de las cuestiones de las personas. Si todavía no cuentas con un servicio parecido o quieres mejorar el que ya tienes, ponte en contacto con nosotros.

Picture of Angels Blasco

Angels Blasco

Somos DRV
t. 963 145 145

Si te gusta, comparte

Por qué DRV

  • En el mercado desde 2010.
  • El 87,2% de clientes retornan en nuevas campañas.
  • Certificamos, con la ISO 9001, la calidad de nuestros servicios y la seguridad de nuestros datos.
  • Especialización por sector y modelo (B2B vs B2G).
  • Somos un equipo senior, formado y experimentado, en constante formación y desarrollo profesional del equipo.
  • Somos proactivos en todo esto, y en los demás, también.

Contacto