Centro de llamadas como servicio de valor para clientes

25 de julio de 2023
Centro de llamadas como servicio de calor para clientes

Dar a conocer los servicios corporativos de una empresa resulta ser una tarea muy simple, pero a su vez, muy decisiva. Por ello, pese a que en la actualidad existen múltiples canales de comunicación para visibilizar los servicios de una empresa, toda entidad corporativa decide optar por la externalización de dichos servicios a través de un centro de llamadas experto en la materia. En ese sentido, hoy hablaremos sobre la importancia de contar con un centro de llamadas que permita aumentar las ventas comerciales de una empresa y represente un servicio de valor para clientes.

En qué se basa un centro de llamadas

Un centro de llamadas, o también conocido en inglés como call center, consiste en un tipo de estrategia comunicativa que pretende conectar a los distintos públicos potenciales del mercado con una empresa correspondiente mediante una serie de llamadas telefónicas. En ese sentido, el centro de llamadas representa una herramienta de ventas comerciales que a través de dicho contacto directo telefónico también puede resolver tanto problemas con los servicios corporativos como cualquier tipo de duda o requerimiento al respecto. 

Asimismo, un centro de llamadas ha de ofrecer un servicio de calidad que permita crear experiencias positivas al cliente objetivo, fortaleciendo así la satisfacción de los mismos y fidelizando relaciones comerciales para largo plazo. De hecho, un centro de llamadas puede estar formado tanto por plataformas en línea como por infraestructuras físicas que distribuyen las múltiples llamadas entre un equipo de servicio corporativo.

Entre las múltiples funciones y beneficios que definen la esencia de un centro de llamadas se encuentran las siguientes: 

  • Aportar valor añadido a los clientes potenciales: la experiencia recibida por parte de un cliente lo es todo para la imagen corporativa, pues de esta forma se permite fidelizar o perder públicos potenciales. 
  • Incrementar el número de leads cualificados: contactar con múltiples públicos objetivo permite diferenciar entre los que sí que están interesados y los que no en los servicios de una empresa concreta. De esta forma, el centro de llamadas puede informar sobre los servicios ofertados a personas interesadas, y así convertirlos en clientes asegurados. 
  • Mejorar la imagen corporativa: aportar buenas experiencias al cliente facilita que expanda buenas críticas sobre los servicios de una empresa en un mercado competitivo. 
  • Crear un guión corporativo: cuando se mantiene un contacto con un posible cliente se ha de establecer un mensaje corporativo que presente los diferentes servicios al completo pero sin entrar en muchos detalles. Así, el cliente podrá conocerlos y valorar sobre su adquisición o no.
  • Acercamiento al cliente y personalización: para poder entablar una relación mucho más cercana con los diferentes públicos potenciales se ha de personalizar el mensaje corporativo a las diferentes demandas de cada uno de ellos.

Estrategias de un centro de llamadas

En la actualidad, toda empresa vela por mantener un contacto fidedigno y correcto con cualquier tipo de público potencial. En ese sentido, disponer de un centro de llamadas que permita crear experiencias positivas aumenta la posibilidad de conversión para largo plazo. No obstante, para conseguir dichos resultados y objetivos se tendrán que aplicar una serie de estrategias como las siguientes: 

  • Realización de estudios de mercado: todo centro de llamadas ha de investigar cuáles son los públicos objetivo que estén verdaderamente interesados en sus servicios, pues de esta forma se podrá generar una relación comercial fructífera. 
  • Lead generation: generar reuniones comerciales cualificadas para nuestros departamentos comercial y de ventas para entablar nuevas relaciones comerciales y aumentar el número de leads en la empresa.
  • Ofrecer soporte técnico adecuado: cualquier centro de llamadas debe de atender cualquier tipo de duda o requerimiento sobre los servicios ofertados por una empresa de forma correcta y sencilla.
  • Encuestas de satisfacción: con tal de conocer si las expectativas de los clientes potenciales han sido satisfechas, el centro de llamadas realizará una serie de encuestas de satisfacción para así aprender de las críticas o buenas reseñas.

Video: Centro de llamadas como estrategia de generación de demanda

Audio: Centro de llamadas como estrategia de generación de demanda

Agencia de centro de llamadas

En Somos DRV llevamos desde el 2010 desarrollando todo tipo de servicios de centro de llamadas o call center que han permitido conectar con los públicos potenciales de nuestros mismos clientes objetivo, aumentando así sus propias ventas empresariales. Por ello, si estás interesado en conocer este tipo de servicios, no dudes en contactar con nosotros para obtener mayor información sobre este tipo de servicios comerciales.

Picture of Miguel Grifo

Miguel Grifo

Somos DRV
t. 963 145 145

Si te gusta, comparte

Por qué DRV

  • En el mercado desde 2010.
  • El 87,2% de clientes retornan en nuevas campañas.
  • Certificamos, con la ISO 9001, la calidad de nuestros servicios y la seguridad de nuestros datos.
  • Especialización por sector y modelo (B2B vs B2G).
  • Somos un equipo senior, formado y experimentado, en constante formación y desarrollo profesional del equipo.
  • Somos proactivos en todo esto, y en los demás, también.

Contacto