El nuevo paradigma tecnológico e informático ha modificado la forma de comunicarse entre los múltiples clientes potenciales que existen en el mercado competitivo y las entidades corporativas. No obstante, aunque las redes sociales y las plataformas online se han hecho hueco entre las comunicaciones empresariales, hoy hablaremos sobre la importancia del telemarketing B2B para dar a conocer los servicios y productos de una empresa.
Cuáles son los objetivos del telemarketing B2B
El telemarketing B2B pretende dar a conocer los productos y servicios de una empresa a su público objetivo con la finalidad de aumentar el interés o la necesidad por los mismos hasta alcanzar la venta final, a través del teléfono. En ese sentido, el telemarketing B2B representa una estrategia comercial que hace uso de las tecnologías de la comunicación para crear conversaciones directas y personalizadas entre una entidad corporativa y sus múltiples clientes potenciales.
De hecho, el telemarketing B2B se caracteriza por hacer del conocimiento de un consumidor una oferta comercial y convencerlo de comprarla. No obstante, si no se ha conseguido en un primer momento, se puede utilizar esta herramienta para invitar a eventos, confirmar asistencias, concretar citas o sondear la percepción e interés de los diferentes clientes en los productos o servicios de una empresa.
Ahora bien, entre los principales objetivos que el telemarketing B2B contempla se encuentran el incremento del conocimiento de la empresa entre los distintos públicos del mercado, la actualización de bases de datos, la mejora de captación de leads cualificados, y facilitar la comunicación a distancia.
Tácticas destacadas del telemarketing B2B
El telemarketing B2B sigue siendo una de las estrategias más exitosas por su facilidad para amoldarse a los distintos requerimientos de los clientes potenciales, es decir, permite crear estrategias personalizadas para cada cliente como las siguientes:
- Prospección comercial: previamente a realizar una llamada telefónica se ha de conocer a qué tipo de clientes se dirige la empresa para así determinar si existe un cierto interés en los productos o servicios de una empresa. De hecho, se puede definir un buyer persona.
- Estudio de mercado: al igual que se ha de indagar a los clientes, se ha de estudiar a la competencia y las estrategias que aplica para la captación de nuevos clientes objetivo. De esta forma, se podrán añadir valores diferenciadores que distingan a la marca empresarial del resto.
- Diseño protocolo de llamada: para generar un valor añadido a las llamadas se ha de crear un guion de venta con toda la información posible de los productos y servicios de una empresa, así con la ayuda de argumentos sólidos y directos.
- Speech de venta personalizado: se ha de estudiar el tono de voz, el ritmo y el volumen para que el mensaje resulte claro y que genere una cierta confianza en la marca. Asimismo, se ha de sintetizar de manera rápida el panorama general de la oferta.
- Establecer seguimiento de control: de los nuevos prospectos y de los perdidos para así poder indagar sobre qué se podría mejorar del discurso y demás.
Vídeo: Telemarketing B2B para generación de leads
Audio: Telemarketing B2B para generación de leads
Agencia de telemarketing B2B
En Somos DRV llevamos desde el 2010 desarrollando estrategias de telemarketing B2B que han aumentado el número de leads cualificados de nuestros clientes. Por ello, si estás interesado en conocer este tipo de servicios comerciales, no dudes en contactar con nosotros para obtener mayor información para poner en marcha una campaña de telemarketing B2B y poder llegar a conseguir los objetivos marcados por tu equipo de ventas.