Cold calling para generar leads cualificados en empresas

12 de septiembre de 2023
Cold-calling-para-generar-leads-cualificados-en-empresas  

La comunicación es un campo con miles de alternativas para conectar con diferentes públicos objetivos del mercado, aunque muchas de ellas no son del todo eficaces a la hora de fortalecer relaciones comerciales a largo plazo. Por ello, hoy hablaremos sobre la importancia de contar con buenas estrategias de comunicación, como lo es el cold calling para generar leads cualificados en empresas.

Qué es cold calling

El cold calling, o también conocido como telemarketing, representa una técnica de comunicación basada en la prospección comercial de nuevos clientes objetivo para identificar posibles oportunidades de venta. En ese sentido, el cold calling trata de identificar cuáles son los posibles públicos potenciales que demuestran un cierto interés en la adquisición de los servicios corporativos, así como la presentación de los mismos mediante un guión claro y directo sobre la oferta competitiva.

De hecho, el cold calling para generar leads cualificados utiliza como objeto de campaña la posibilidad de llevar a cabo una presentación comercial 1 to 1, DEMO personalizada o invitación de un evento o webinar para poder permitir la interiorización y conocimiento en detalle de los diferentes servicios que se ofertan. Ahora bien, el cold calling tiene una serie de objetivos comerciales que mejoran la reputación corporativa de la marca como los que se presentan a continuación:

  • Aumentar el ROI: toda empresa pretende que se consigan mayores beneficios al coste de inversión inicial, y en este caso, mediante la obtención de un mayor número de clientes objetivo interesados en los servicios corporativos.
  • Mayor conocimiento del mercado: mediante el cold calling se pretende conocer cuáles son las tendencias de consumo actuales, con tal de ajustar sus servicios a dichos requerimientos del mercado actual.
  • Mejorar el posicionamiento de la marca: el trato personalizado por el cold calling pretende mejorar la imagen empresarial entre la competencia del mercado.
  • Reducción de costes: la externalización del cold calling a una empresa externa permite reducir costes de formación, así como de tiempo para realizar otro tipo de tareas corporativas relevantes.

Estrategias de cold calling para generar leads cualificados

Alcanzar un cierto vínculo de confianza y credibilidad sobre los servicios corporativos de una empresa resulta ser una tarea muy compleja dentro del actual mercado donde existen miles de empresas con ideas innovadoras. No obstante, existen miles de estrategias cold calling que permiten aumentar la reputación de la marca, así como la generación de leads cualificados:

  • Prospección comercial: cuando se realiza una llamada se estudian los diferentes tipos de clientes potenciales del mercado, con tal de conocer si existe un cierto interés comercial en los servicios ofertados.
  • Speech corporativo personalizado: la personalización del mensaje corporativo resulta clave para la credibilidad y confianza en lo que se dice, al igual que una escucha activa de los distintos requerimientos del público permitirá resolver ciertas dudas respecto a los servicios.
  • Comunicación clara y directa: tras personalizar el mensaje, toda empresa ha de tener en cuenta el tono, ritmo y voz que se emplea para comunicar una oferta corporativa, pues si se hace de forma rápida y con un tono lineal generará poco interés en lo que se dice.
  • Contenido corporativo especializado: durante una llamada se puede proponer el envío de contenidos corporativos recurrentes, donde se den a conocer un caso de éxito, un manual o guía, un vídeo, etcétera, para poder visualizar o llegar al mismo público que necesite proporcionar sus datos de contacto (email y/o teléfono), para que posteriormente mediante acciones de cold calling, se pueda calificar ese lead como posible oportunidad.
  • Reunión comercial 1 to 1: contar con una estrategia de cold calling facilita la concertación de una visita o reunión por videoconferencia, donde la misma empresa presenta una solución, producto o servicio a la empresa target.

VÍDEO: Cold Calling para generar demanda B2B

Audio: Cold Calling para generar demanda B2B

Agencia de cold calling

En Somos DRV llevamos desde el 2010 realizando todo tipo de estrategias cold calling para generación de leads de nuestros propios clientes objetivo, llegando así a potenciar la rentabilidad económica de cada uno de ellos. Por ello, si estás interesado en conocer este tipo de servicios corporativos, no dudes en contactar con nosotros para obtener mayor información al respecto.

Miguel Grifo

Miguel Grifo

Somos DRV
t. 963 145 145

Si te gusta, comparte

Por qué DRV

  • En el mercado desde 2010.
  • El 87,2% de clientes retornan en nuevas campañas.
  • Certificamos, con la ISO 9001, la calidad de nuestros servicios y la seguridad de nuestros datos.
  • Especialización por sector y modelo (B2B vs B2G).
  • Somos un equipo senior, formado y experimentado, en constante formación y desarrollo profesional del equipo.
  • Somos proactivos en todo esto, y en los demás, también.

Contacto