Cómo los centros de llamadas ayudan a empresas a vender más

20 de junio de 2023
Como los centros de llamadas ayudan a empresas a vender mas

Aunque los clientes potenciales dispongan de un sinfín de canales de comunicación para informarse e investigar sobre los diferentes tipos de productos y servicios que oferta una empresa, nada puede reemplazar una charla humana y directa. Por ello, hoy hablaremos sobre la importancia de contar con un centro de llamadas para aumentar la rentabilidad económica de una empresa y aclarar así las dudas o requerimientos de un cliente potencial mediante una llamada en vivo con un experto en la materia corporativa.

En qué consiste un centro de llamadas

Un centro de llamadas, o también conocido en inglés como “Call Center”, consiste en un canal de comunicación entre los clientes potenciales y una entidad corporativa, mediante el cual se pueden atender un sinfín de requerimientos o dudas, así como dar a conocer los servicios o productos ofertados por una empresa. 

En ese sentido, un centro de llamadas tiene como principal objetivo el recibir y recoger un alto volumen de llamadas de clientes objetivos para proveer al cliente de información corporativa y soporte acerca de sus productos o servicios. De esta forma, el centro de llamadas ofrece un servicio en vivo y personalizado con un experto en la materia que puede marcar la diferencia a la hora de generar conversión de leads en ventas de una empresa.
De hecho, para que una marca genere fiabilidad y credibilidad, se han de aportar una serie de servicios que transmitan cercanía, por lo que disponer de un centro de llamadas, donde se atiende de forma directa a los clientes, resulta decisivo y clave para mantener clientes satisfechos e intentar atraer a nuevos y públicos perdidos.

Beneficios de contar con un centro de llamadas

Disponer de un centro de llamadas externo facilita que cualquier empresa pueda poseer una imagen empresarial más seria y con un mayor compromiso con sus múltiples clientes potenciales, pues se ofrece una respuesta mucho más rápida y objetiva sin tiempos de espera muy prolongados en el tiempo. Ahora bien, aparte de ese compromiso y respuesta mucho más directa, también existen una serie de beneficios que aporta el disponer de centro de llamadas para una empresa como vemos a continuación: 

  • Mejor calidad de los servicios: cuando se agendan tareas específicas a personas capacitadas y expertas en la materia, se acaba mejorando la calidad del servicio y finalmente la fidelización de los clientes potenciales en la marca empresarial. 
  • Reducción de costes: al externalizar servicios, la empresa evita costear nuevos contratos de personal y su correspondiente formación en la actividad empresarial. De esta forma, se reduce el tiempo y el coste del recurso humano.
  • Mayor competitividad: si se decide por externalizar ciertos servicios corporativos se acaba aumentado la productividad en otras áreas de negocio internas, que anteriormente no se tenía tiempo para cubrirlas.
  • Diferenciación y personalización: brindar una experiencia determinada sobre los clientes objetivos por medio de un servicio personalizado incrementa la diferenciación respecto a la competencia, porque se añade un valor añadido especial.

Video: Centro de llamadas como estrategia de generación de demanda

Audio: Centro de llamadas como estrategia de generación de demanda

Agencia centro de llamadas 

En Somos DRV llevamos desde el 2010 desarrollando servicios de call center que han fortalecido las diferentes relaciones de nuestros clientes con sus públicos objetivos. Por ello, si estás interesado en mejorar así la imagen de tu empresa frente a tus competidores, así como aumentar tus ventas empresariales, no dudes en contactar con nosotros para obtener mayor información al respecto.

Picture of Miguel Grifo

Miguel Grifo

Somos DRV
t. 963 145 145

Si te gusta, comparte

Por qué DRV

  • En el mercado desde 2010.
  • El 87,2% de clientes retornan en nuevas campañas.
  • Certificamos, con la ISO 9001, la calidad de nuestros servicios y la seguridad de nuestros datos.
  • Especialización por sector y modelo (B2B vs B2G).
  • Somos un equipo senior, formado y experimentado, en constante formación y desarrollo profesional del equipo.
  • Somos proactivos en todo esto, y en los demás, también.

Contacto