Qué es el marketing 360
Hace un par de semanas publicamos un artículo en el que hablamos sobre qué es el marketing 360. La intención de este nuevo artículo es mencionar con algo más de detalle algunas de la estrategias a implementar en marketing 360 grados, y tratar de salir de la zona de confort del marketing digital, al mismo tiempo que aventurarse en hablar de otro tipo de estrategias, de otro tipo de marketing, más enfocado a lo offline y con las cuales podemos lograr que los objetivos del lead generation se convierta en retorno para el negocio de cualquier compañía.
Estrategias de marketing 360
Entre las estrategias de marketing 360 que podemos aplicar se encuentran, por ejemplo::
- Marketing automation: Campañas y estrategias que engloban cualquier tipo de acción en un entorno digital, y aprovechar la ocasión para automatizar todos los procesos relacionados con el mismo, optimizar y reducir costes, al mismo tiempo que mejora de forma exponencial la eficacia de las acciones.
- Lead generation:
- Investigación de mercados: No solo para conocer las tendencias pasadas y actuales, sino para poder calcular tendencias futuras de un producto o un servicio.
- Fidelizar clientes actuales: El objetivo lógico de cualquier departamento comercial es la venta hacia cliente nuevo. Con acciones en campañas para la fidelización de clientes podremos crear estrategias de cross-selling y up-selling para aumentar las ventas en cliente actual, y maximizar el ROI.
- Recuperar clientes perdidos: Es fácil olvidarse de aquellos clientes que han dejado de ser clientes, pero… conocemos los motivos de por qué han dejado de serlo? Disponer de un patrón que identifique esos posibles motivos facilitará la creación de estrategias y planteamiento de soluciones a incidencias que quizás eran desconocidas.
- Generación de leads: Si nuestro modelo de negocio es B2B, la reunión con el potencial cliente resulta fundamental para ampliar la cartera de clientes de cualquier compañía.
- Organización de eventos: Dependiendo del tipo de evento y de cliente objetivo, es interesante la propuesta de los eventos, ya sea para fidelizar clientes, o para generar leads cualificados que serán tratados posteriormente por el equipo de ventas.
Desde DRV creamos, planteamos y desarrollamos estrategias de marketing 360 grados que permitan alcanzar los objetivos de venta de cualquier empresa, sin establecer un modelo estándar de plan de acción, y adaptando los mismos a la estacionalidad, temporalidad, target de cliente objetivo, así como producto o servicio.
Además, garantizamos nuestra filosofía de trabajo «Máxima transparencia, máximo compromiso«, ofreciendo servicios de marketing intelligence, para que nuestro cliente conozca, en tiempo real, los resultados que se obtienen con las acciones propuestas.