Concertación de visitas comerciales con telemarketing

3 de mayo de 2022
Concertación de visitas comerciales con telemarketing

Los equipos de ventas en las empresas muchas veces requieren de un apoyo o soporte extra que les ayude en tareas de prospección, la parte más laboriosa de la venta, con el objetivo de agilizar la apertura e identificación de oportunidades comerciales.

Según las necesidades de la empresa, se crearán y definirán estrategias a seguir para ayudar a alcanzar los objetivos en ventas, con la generación de  nuevas oportunidades comerciales y concertación de visitas en cliente nuevo, fidelizando al cliente actual, o recuperando cliente antiguo. 

Hoy hablaremos precisamente de eso, estrategias, medios y canales de prospección comercial para concertar visitas comerciales, y generar así mayor demanda y de mejor calidad.

Servicios de concertación de citas comerciales

La concertación de visitas comerciales con telemarketing es una estrategia de marketing B2B que puede ayudar a crear nuevas oportunidades de ventas con empresas B2B. Este servicio de concertación de reuniones comerciales permite mantener una exposición de ideas sobre un proyecto personalizado con clientes potenciales, sin interrupciones y de manera directa. 

Desde siempre, las empresas han tenido la necesidad de vender sus servicios/productos para obtener beneficios. No obstante, en el mercado comercial B2B no es tan fácil, ya que se han de realizar presentaciones comerciales para “capturar” potenciales clientes y generar así leads B2B. En ese sentido, entre los servicios de concertación de visitas que ofrece Somos DRV para generar demanda comercial nos encontramos los siguientes

  • Estudio del mercado B2B: se estudia e investiga las tendencias de los mercados, la tasa de penetración de los productos o servicios de una empresa.  
  • Prospección comercial: este servicio ágil posibilita a las empresas B2B realizar todo tipo de estudios del mercado, seguimiento de leads, identificación de oportunidades comerciales y cierre de visitas comerciales.
  • B2B lead generation: La generación B2B de leads permite la apertura de oportunidades comerciales en potenciales clientes mediante la concertación de visitas para el equipo de ventas.

Estrategias de concertación de visitas comerciales

La concertación de visitas comerciales B2B proporciona un apoyo técnico-administrativo fundamental para las empresas que apuesten por este tipo de iniciativas. Sin embargo, esta estrategia de marketing B2B suele ser bastante laboriosa y quita mucho tiempo al equipo comercial. 

Ahora bien, para Somos DRV no supone problema alguno, pues ha desarrollado una serie de técnicas que le permiten concertar reuniones empresariales por teléfono para llevar a cabo la generación B2B de leads cualificados: 

  • Inside Sales: en Somos DRV asignamos, como parte de un equipo de concertación de visitas, a un responsable que se centra en la prospección comercial, generación de leads, y en identificar y cerrar presentaciones comerciales.
  • SDR telemarketing: los ejecutivos de ventas de una empresa se encargan de la prospección telefónica, así como del acompañamiento preventa y soporte integral durante todo el proceso previo al desarrollo de la venta.
  • Telemarketing B2B: esta técnica es la más ágil para facilitar la conexión con los clientes y optimizar los procesos comerciales y de marketing de la empresa. Asimismo, la concertación de visitas es su objetivo final, en unos plazos estimados y con un target de cliente objetivo definido.

Vídeo: Cómo hacer concertación de visitas comerciales

Audio: Cómo hacer concertación de visitas comerciales

Agencia B2B para concertación de citas comerciales

Somos DRV, una agencia que facilita la concertación de visitas comerciales con telemarketing. No dudes en contactar con nosotros, para optimizar los procesos de concertación de citas comerciales para tu equipo de ventas. 

Picture of Miguel Grifo

Miguel Grifo

Somos DRV
t. 963 145 145

Si te gusta, comparte

Por qué DRV

  • En el mercado desde 2010.
  • El 87,2% de clientes retornan en nuevas campañas.
  • Certificamos, con la ISO 9001, la calidad de nuestros servicios y la seguridad de nuestros datos.
  • Especialización por sector y modelo (B2B vs B2G).
  • Somos un equipo senior, formado y experimentado, en constante formación y desarrollo profesional del equipo.
  • Somos proactivos en todo esto, y en los demás, también.

Contacto