Contact center BPO

2 de noviembre de 2021
Contact center BPO

Cada vez es más frecuente oír hablar del outsourcing. No es nada más y nada menos que contratar a una tercera persona (o equipo) para realizar tareas, llevar a cabo algunas operaciones o proporcionar servicios para la empresa.

Es decir, se trata de la contratación de personas ajenas a la compañía, lo que traerá numerosas ventajas en cuanto a los procesos comerciales y de negocio. A continuación, te contamos más del BPO contact center.

Qué es el BPO call center

BPO es lo que hemos contado previamente: Business Process Outsourcing. Esto lo traduce la Fundación del Español Urgente (fundación patrocinada por la Agencia Efe y la Real Academia Española) como la externalización o subcontratación de los procesos de negocio.

¿Por qué el BPO está a la orden del día? Es muy sencillo, y es que las TIC o Tecnologías de la Información y la Comunicación cada vez facilitan más que el trabajo de las empresas pueda ser desarrollado en diferentes lugares. No solo esto, sino también que este se haga más especializado, con un menor coste y una mayor eficacia.

Pues bien, sabiendo esto podemos intuir que un contact center de BPO es hacer externo una parte del proceso de negocio, adjudicándose a un contact center externo.

Ventajas del BPO call center

Si bien hemos mencionado anteriormente que este tipo de servicios outsourcing mejoran la empresa a nivel comercial y económico, vamos a ser más específicos con los beneficios que aporta:

  • La tecnología, las TIC, etc. conllevan rapidez, eficacia y comunicación, fundamental en las compañías actualmente.
  • Los centros externos lo son por algo. Es decir, tienen experiencia en su sector y en los servicios que ofrecen. Y, como sabemos todos perfectamente, ¡el conocimiento es poder!
  • Aunque esto no interesa a absolutamente todas las empresas, hay que tener en cuenta que la tecnología es sinónimo de globalización. Es decir, otorga la capacidad de ser internacionales, romper barreras y abrir nuevos mercados con capacidad multilingüe.
  • Reducción de costes y personal, que van de la mano. Los costes fijos disminuyen, transformándose en costes variables reducidos.
  • Redefinición constante de la estrategia comercial. Y es que un contact center BPO está preparado y especializado para adaptarse a los cambios. Tus beneficios serán mayores por esta mejor de eficacia.

Es decir, hay numerosas ventajas que van a mejorar tu empresa. En resumidas cuentas, reducirás costes y riesgos, mejorarás la calidad de tu servicio e innovar será más sencillo. Además, los costes fijos se transformarán en costes variables, los miembros de la empresa podrán dedicarse única y exclusivamente a su trabajo, aumentando la productividad, y tendrás acceso a las últimas tecnologías.

No solo esto sino que también ganarás flexibilidad y capacidad de adaptación a los cambios que puedan ir surgiendo. Y, por último, aunque no por ello menos importante, tu empresa ganará competitividad en el mercado. 

VÍDEO: Qué es un Contact Center y para qué sirve

Audio: Qué es un Contact Center y para qué sirve

Servicios de un BPO call center

Contacta con Somos DRV para ampliar información sobre servicios de BPO call center para empresas B2B

Picture of Daniel Ríos

Daniel Ríos

Somos DRV
t. 963 145 145

Si te gusta, comparte

Por qué DRV

  • En el mercado desde 2010.
  • El 87,2% de clientes retornan en nuevas campañas.
  • Certificamos, con la ISO 9001, la calidad de nuestros servicios y la seguridad de nuestros datos.
  • Especialización por sector y modelo (B2B vs B2G).
  • Somos un equipo senior, formado y experimentado, en constante formación y desarrollo profesional del equipo.
  • Somos proactivos en todo esto, y en los demás, también.

Contacto