Generalmente, las empresas se deben tanto a sus clientes como a sus potenciales clientes. Esto nos ayuda a remarcar la gran importancia que tiene el mantener y cuidar esa relación empresa-cliente que tantos negocios olvidan muchas veces. Es por eso que una de las maneras para continuar una conversación fluida con el cliente es a través de un Call Center, ya sea para recepción o emisión de llamadas, de manera interna o externa.
Qué servicios puede realizar un Call Center outbound
Dentro de un departamento de call center telemarketing se pueden realizar diferentes tipos de tareas, dependiendo de las estrategias que la empresa en cuestión quiera poner en marcha. De entre ellas podemos destacamos las siguientes:
- Lead generation: realizando llamadas de telemarketing call center con el fin de agendar reuniones comerciales para el departamento de ventas.
- Organización y convocatoria de eventos: este servicio está enfocado a realizar la convocatoria de un evento, que puede ser por ejemplo corporativo, donde tienen que dar a conocer, invitar y confirmar a los asistentes de manera telefónica.
- Tasa de penetración y viabilidad de proyectos: se realiza un estudio y análisis de la tasa de penetración de nuevos productos y servicios o de la viabilidad de un proyecto antes de su lanzamiento.
- Fidelización: contactos recurrentes de valor para nuestros clientes para así poder tener una conversación fluida y asegurarnos de que sus expectativas se cumplen.
- Recuperación de clientes: realizar campañas para conocer las causas por las que dejaron de ser clientes y así poder poner en marcha soluciones y estrategias para que el cliente retorne como contacto comercial.
Ventajas de externalizar el Call Center inbound
Los beneficios que puede traer contar con un equipo dedicado al Call Center inbound, son extensos, pero de entre ellos mencionamos los siguientes:
- Satisfacción del cliente: como ya hemos comentado anteriormente, nos tenemos que hacer responsables de mantener una buena relación con nuestros clientes.
- Especialización: al contar con un equipo humano externo y especializado en Call Center atención al cliente, se vuelve más fácil las tareas cotidianas y ese mantenimiento.
- Ahorro en inversión: los servicios son escalables, tanto en temporalidad como en cantidad de gente dedicada al proyecto, para meses que son más tranquilos, o al contrario, meses que demandan más personal por volumen de trabajo.
- Mejora la imagen de marca: al controlar en todo momento la situación y la comunicación dentro de la empresa y fuera.
VÍDEO: Estrategias de Call Center para empresas
Audio: Estrategias de Call Center para empresas
Agencia de servicios Call Center
Si tu empresa necesita reforzar su relación con el cliente a través de un canal directo como pueden ser los servicios de Call Center, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Estudiaremos en qué podemos ayudar a tu empresa a continuar relaciones fructíferas con tus clientes y crear así un plan a medida de comunicación constante.