Estrategias de action calls para B2B lead generation

9 de mayo de 2023
Estrategias de action calls para b2b lead generation

Existen miles de formas para convencer a los clientes potenciales en adquirir los distintos productos o servicios que oferta una entidad corporativa en el mercado, aunque lógicamente cada uno tiene una tecla distinta donde tocar para despertar interés o necesidad. No obstante, se ha de crear un vínculo de confianza entre el contenido regular de una empresa que el usuario consume, y una landing page con más ofertas comerciales para poder persuadir así al cliente a rellenar un formulario o comprar dichos servicios. Por ello, hoy hablaremos sobre la importancia de contar con action calls para B2B y hacer que los usuarios conecten con la empresa correspondiente.

Estrategias para llevar a cabo un action calls para B2B

Un action calls para B2B pretende atraer a nuevos usuarios objetivos para su conversión en clientes potenciales a través de múltiples y diferentes piezas gráficas o enlaces en los que se pueda hacer clic, y que caracterizan el marketing digital actual. 

En ese sentido, resulta evidente que el principal objetivo de los action calls para B2B se basa en la incitación de la audiencia a reaccionar, interactuar o compartir publicaciones de una empresa en redes sociales o múltiples plataformas online, así como a la adquisición final de un producto o servicio corporativo. 

No obstante, frente a los miles de impactos digitales que reciben miles de usuarios en la actualidad; cabe destacar la aplicación de una serie de estrategias que facilitan llevar a cabo un action calls sin ser agresivos para el público general. A continuación, presentamos una serie de estas: 

  • Segmentación del público objetivo: conocer a los múltiples usuarios del mercado permite amoldarse a los diferentes requerimientos que demandan cada uno de ellos; así como ajustarse a los tiempos de visualización e interacción de los mismos. De esta forma, se satisface la experiencia positiva del cliente objetivo con la marca empresarial.
  • Telemarketing B2B: para lead generation es una de las acciones más eficaces a la hora de generar oportunidades y leads a corto y medio plazo con los que tratar de convertir las reuniones en ventas.
  • Bloquear mensajes push emergentes: toda empresa ha de saber prescindir de los action calls para B2B en forma de ventanas emergentes que puedan ser ignorados y rechazados por la audiencia, al generar un cierto agobio constante al cliente. 
  • Aplicar lenguaje llamativo: aplicar verbos imperativos y enunciativos beneficia a la conexión emocional del cliente, así como señalar con claridad a los distintos servicios que se oferta en una empresa. 
  • Añadir valor diferencial: incluir promociones o descuentos en algunos de los servicios aumenta la posibilidad de interacción con los clientes potenciales. No obstante, también se podrían incluir contenidos de interés para los clientes perfectamente segmentados.
  • Personalizar el diseño corporativo: crear una imagen de marca corporativa entraña una gran tarea comunicativa. Por ello, la elección cromática de la página web, así como de su tipografía, estructura y visualización de los contenidos facilita la comprensión de identidad corporativa por parte de los clientes potenciales; acercando posturas o distanciando a usuarios.

Beneficios de action calls para B2B lead generation

Contar con estrategias de action calls para B2B permite optimizar la obtención de leads B2B a través de nuestra página web. No obstante, la conversión de clientes potenciales no es la única ventaja competitiva que aporta los action calls para B2B a una entidad corporativa; pues encontramos los siguientes: 

  • Mejora la imagen de marca al trabajar el branding.
  • Diferenciación respecto a la competencia lo cuál siempre facilita un mejor posicionamiento.
  • Potencia la estrategia de marketing al combinar las acciones comerciales con marketing.
  • Aumenta el posicionamiento SEO gracias a una usabilidad más intuitiva y sencilla de cara al usuario.
  • Comprensión de la audiencia adaptando los contenidos y la imagen al tipo de cliente objetivo.
  • Enriquecimiento del CRM como consecuencia del propio lead generation.
  • Conocimiento de las nuevas tendencias lo que permitirá adaptarse a las demandas constantemente cambiantes del mercado.
  • Actualización de la página web con tonos y estilos frescos y actuales que incluyan action calls que generen retorno.

Agencia de action calls para B2B

En Somos DRV llevamos desde el 2010 desarrollando todo tipo de action calls para B2B que han beneficiado de forma directa a las conversiones de nuestros públicos objetivo. Por ello, si estás interesado en conocer estos servicios en detalle, no dudes en contactar con nosotros para obtener mayor información al respecto. 

Picture of Miguel Grifo

Miguel Grifo

Somos DRV
t. 963 145 145

Si te gusta, comparte

Por qué DRV

  • En el mercado desde 2010.
  • El 87,2% de clientes retornan en nuevas campañas.
  • Certificamos, con la ISO 9001, la calidad de nuestros servicios y la seguridad de nuestros datos.
  • Especialización por sector y modelo (B2B vs B2G).
  • Somos un equipo senior, formado y experimentado, en constante formación y desarrollo profesional del equipo.
  • Somos proactivos en todo esto, y en los demás, también.

Contacto