Estrategias para recuperar clientes perdidos

27 de septiembre de 2022
Estrategias para recuperar clientes perdidos

Para cualquier empresa, la lista de clientes perdidos va aumentando año tras año, y aunque a nadie le gustará reconocer esto, es una realidad para el 99% de las empresas. Es importante llevar a cabo un análisis de esos clientes, y el motivo de la pérdida del mismo, ya que facilita el estudio de los diferentes errores internos que comprenden los servicios o productos ofertados, la forma de proceder, y por tanto, permite identificar debilidades. Sin embargo, la mayoría de las empresas simplemente suelen eliminar a estos clientes de sus bases de datos, y es por ello que hoy hablaremos sobre las diferentes estrategias que permiten recuperar a estos clientes perdidos.

En qué consiste la recuperación de clientes perdidos

La pérdida de clientes supone una enorme caída en el número de consumidores, de los productos o servicios, que ofrece una empresa determinada, y en consecuencia, una reducción de la rentabilidad económica de la misma. 

Frente a ello, el mantenimiento del público potencial se convierte en el principal objetivo de las empresas, aunque la recuperación de clientes perdidos acaba siendo una de las mejores estrategias, para acabar construyendo una relación duradera con el cliente y de mejora para la imagen corporativa de la empresa. 

Casi siempre se cree que captar nuevos clientes es más rentable que recuperar clientes perdidos, pero esta afirmación no es del todo cierta, pues con los conocimientos previos de los antiguos clientes, se puede mejorar las tácticas de colaboración y llegar así a satisfacer las distintas necesidades que los clientes requieran. De hecho, recuperar clientes perdidos no solo genera una relación de mucha más confianza, sino que el público potencial es más fiel y acaba generando un número mayor de ganancias para la empresa.

VÍDEO: Recuperación de clientes

Audio: Cómo recuperar clientes

Estrategias de recuperación de cartera

La recuperación de clientes perdidos permite rentabilizar una empresa. No obstante, para que eso pueda suceder se ha de construir una relación duradera con el cliente mediante una serie de valores añadidos. Por ello, a continuación presentamos diferentes estrategias que permiten recuperar a esos clientes perdidos: 

  • Segmentación de clientes: una empresa tiene que acercarse a sus clientes perdidos con productos, servicios e información de valor adaptado a sus nuevas necesidades. 
  • Identificación de motivos de pérdida: una empresa puede perder a sus clientes por distintos motivos: económicos, administrativos o de logística, etcétera. 
  • Ofrecimiento de nuevos canales de atención al cliente: facilitar múltiples puntos digitales de apoyo al cliente, como lo son las redes sociales permite una recuperación de cartera.
  • Ejecutar nuevos cambios en la empresa: la interacción constante con los clientes y la escucha de sus quejas, reclamaciones y necesidades, facilita esa nueva relación empresarial.
  • Mejora del mensaje corporativo: la calidad de los contenidos y la forma a través de la que se transmiten facilita una captación positiva de la imagen de la marca o servicio.

Agencia de recuperación de cliente

En Somos DRV tenemos más de 10 años de experiencia en el desarrollo de estrategias de recuperación de clientes perdidos. Por ello, si en tu empresa todavía no cuenta con estrategias de este tipo, no dudes en contactar con nosotros para poder desarrollarla y conseguir ese apoyo extra para que tu negocio siga creciendo.

Picture of Miguel Grifo

Miguel Grifo

Somos DRV
t. 963 145 145

Si te gusta, comparte

Por qué DRV

  • En el mercado desde 2010.
  • El 87,2% de clientes retornan en nuevas campañas.
  • Certificamos, con la ISO 9001, la calidad de nuestros servicios y la seguridad de nuestros datos.
  • Especialización por sector y modelo (B2B vs B2G).
  • Somos un equipo senior, formado y experimentado, en constante formación y desarrollo profesional del equipo.
  • Somos proactivos en todo esto, y en los demás, también.

Contacto