Externalizar el telemarketing outbound para empresas

28 de marzo de 2023
Externalizar el telemarketing outbound para empresas

Las empresas, independientemente del tamaño, se componen por departamentos o secciones con personal cualificado en cada uno para desarrollar las necesidades básicas de una empresa. En empresas grandes pueden tener los departamentos en la misma empresa o subcontratar algunos departamentos a empresas expertas. 

En ese caso vamos a hablar sobre la opción de externalizar una parte del equipo comercial y cómo se podría externalizar el telemarketing outbound para empresas.

Qué es el telemarketing outbound

El telemarketing outbound para empresas se utiliza como un contacto directo de manera activa por parte de la empresa, con la finalidad de crear una relación comercial con un cliente potencial. 

Normalmente se realizan llamadas en frío, lo que significa que contactamos con un perfil de cliente ideal que no ha expresado previamente su interés en nuestros productos o servicios, y es por eso que abrimos ese nuevo contacto de manera activa para poder cualificar y agendar una reunión comercial.

En lo que respecta al telemarketing outbound suele ser unos de los servicios que más se externalizan, ya que pueden conllevar una gran dedicación de personal y horas para poder generar citas comerciales calificadas.

Estrategias telemarketing outbound b2b

Dentro del telemarketing outbound para empresas podemos encontrar diferentes tipos de estrategias, y todo viene ligado con qué tipo de objetivos tiene marcados tu empresa. De entre las estrategias de telemarketing outbound b2b destacamos las siguientes:

  • Lead generation: con esta estrategia lo que se pretende es conseguir generar la mayor cantidad de leads cualificados con la venta de un producto o servicio en concreto.
  • Normalización de base de datos: este servicio tiene como objetivo mantener una base de datos actualizada y así poder mejorar la conversión cuando realicemos las llamadas.
  • Prospección comercial: realizando estudios de mercado, donde conocemos al interlocutor válido con poder de decisión para presentar los productos o soluciones que mejor se adapten a sus necesidades.

Vídeo: Telemarketing B2B para generación de leads

Audio: Telemarketing B2B para generación de leads

Agencia de telemarketing outbound

En Somos DRV llevamos desde el año 2010 realizando acciones de telemarketing outbound para nuestros clientes. Con este servicio, ellos consiguen profesionalizar el servicio gracias a nuestro equipo cualificado y especializado por sectores. No pierdas más tiempo y contacta con nosotros para poder alcanzar todos tus objetivos de ventas de manera fácil y sencilla. 

Picture of Angels Blasco

Angels Blasco

Somos DRV
t. 963 145 145

Si te gusta, comparte

Por qué DRV

  • En el mercado desde 2010.
  • El 87,2% de clientes retornan en nuevas campañas.
  • Certificamos, con la ISO 9001, la calidad de nuestros servicios y la seguridad de nuestros datos.
  • Especialización por sector y modelo (B2B vs B2G).
  • Somos un equipo senior, formado y experimentado, en constante formación y desarrollo profesional del equipo.
  • Somos proactivos en todo esto, y en los demás, también.

Contacto