En la actualidad, uno de los mayores retos comerciales sigue siendo la fidelización y creación de nuevos contactos empresariales debido a la falta de satisfacción de múltiples necesidades o requerimientos comerciales. Por ello, hoy hablaremos sobre la importancia de contar con un soporte Help Desk que permite crear nuevas experiencias positivas a diferentes clientes objetivos, y resolver sus múltiples dudas e inquietudes.
En qué se basa el soporte Help Desk
El soporte de Help Desk consiste en un tipo de soporte técnico que permite gestionar todo tipo de problemas que puedan afectar a los múltiples clientes objetivos de una entidad corporativa, así como para prestar un adecuado servicio de atención al cliente.
En ese sentido, un soporte Help Desk está orientado a mejorar la relación con los diferentes clientes activos o actuales, de forma que la empresa los pueda fidelizar y generar una mayor confianza para aumentar así las múltiples ventas comerciales. De hecho, disponer de un soporte Help Desk permite registrar todas las demandas o solicitudes de los clientes objetivo, así como las incidencias técnicas a públicos y el seguimiento de métricas de eficiencia sobre la atención al cliente (tiempo de espera, tono y mensaje corporativo, etcétera).
Asimismo, un servicio externo de Help Desk también puede llegar a proporcionar un canal de soporte destacado que facilite la optimización de múltiples servicios internos corporativos, pues el equipo comercial se centraría en la venta comercial y los técnicos para el desarrollo de software en tareas de desarrollo, mejorando así el tiempo de dedicación a las principales tareas correspondientes de cada departamento corporativo.
Beneficios de contar con soporte Help Desk
Un servicio Help Desk externo no solo optimiza los procesos internos de una empresa o se encarga de fidelizar a clientes, sino que también personaliza el sistema corporativo para intentar cubrir desde un soporte técnico de primer nivel hasta un servicio de atención al cliente adecuado. No obstante, también se encuentran una serie de ventajas competitivas que los servicios Help Desk externos aportan a sus públicos objetivo:
- Calidad y satisfacción: la resolución de dudas específicas, así como la solventación de diferentes requerimientos comerciales a tiempo, permite que los clientes obtengan una experiencia positiva y se sientan satisfechos, llegando así a fidelizarlos para largo plazo.
- Reducción del tiempo de espera: los servicios Help Desk externos se adaptan a la estacionalidad, temporalidad y los problemas de cada cliente en todo momento, intentando solucionarlos de la forma más rápida posible sin generar mucho tiempo de retroalimentación u espera.
- Autoservicio: dicho servicio propio del Help Desk facilita que los clientes objetivo que no requieran de atención telefónica o personalizada dispongan de una base de conocimientos o preguntas frecuentes en un foro comunitario para poder auto resolverse sus propias dudas individuales.
- Ahorro de costes: contar con un servicio externo que atienda las dudas o requerimientos de los clientes objetivo, posibilita una mayor concentración en el desarrollo de otras actividades corporativas de mayor importancia, así como un ahorro en la formación comercial de trabajadores para dicha actividad empresarial.
- Especialización: el servicio Help Desk puede estar especializado en múltiples sectores comerciales, por lo que puede resolver todo tipo de dudas posibles que puedan surgir entre los públicos objetivo.
- Implementación multicanal: toda empresa debe comprender que existen múltiples canales de comunicación adicionales al teléfono y el correo electrónico. Por ello, el empleo de nuevas tecnologías resultaría clave para establecer nuevos contactos comerciales.
Vídeo: Servicios Helpdesk para empresas
Audio: Servicios Helpdesk para empresas
Agencia de soporte Help Desk
En Somos DRV llevamos desde el 2010 desarrollando servicios de soporte Help Desk especializados en la fidelización de clientes objetivos, proporcionando así a nuestros mismos clientes potenciales un canal de soporte de primer nivel que permite optimizar sus procesos internos. Por ello, si estás interesado en conocer este tipo de servicios, no dudes en contactar con nosotros para obtener más información.