Fidelizar clientes bancarios con telemarketing

18 de abril de 2023
Fidelizar clientes bancario con telemarketing

En la actualidad, cualquier negocio activo tiene como objetivo principal la retención de clientes potenciales para construir una relación comercial leal con ellos, y así evitar posibles pérdidas económicas. Es por ello, que hoy hablaremos sobre la importancia de conocer cómo fidelizar clientes bancarios con telemarketing para lograr que se conviertan en embajadores de marca, y evitar así que relacionen las distintas ofertas de servicios con fraudes o estafas.

En qué se basa la fidelización de clientes bancarios

La fidelización de clientes bancarios consiste en un método de ventas que pretende dar a conocer los servicios o productos a una entidad financiera mediante la práctica del telemarketing B2B

Las fusiones y adquisiciones de entidades bancarias van en aumento, así como los procesos de automatización y software, lo que obliga, en parte, a las entidades financieras a requerir de servicios externalizados para la gestión de sus proyectos económicos y poder diferenciarse de su competencia. 

En ese sentido, la fidelización de clientes bancarios pretende alcanzar metas y objetivos comunes para configurar fácilmente una atención personalizada a los distintos clientes potenciales de las entidades financieras en cualquier geografía del mundo; y dotarla de agentes especializados en los múltiples asuntos normativos y económicos de la entidad bancaria.

Estrategias de telemarketing para clientes bancarios

Fidelizar clientes bancarios con telemarketing conlleva la aplicación de múltiples estrategias comerciales y de marketing, que pretenden dar a conocer los productos o servicios de una empresa para su venta final. De esta forma, la generación de interés se basa en la detección de una necesidad, para así fomentar la creación de vínculos cercanos con los posibles clientes potenciales. 

No obstante, nos vamos a centrar en los aspectos clave que facilitan la puesta en marcha de una acción de telemarketing para la fidelización de clientes bancarios

  • Establecer el objetivo principal: una vez se conozca el porqué de las actividades de telemarketing y la necesidad de contactar con los clientes potenciales, se podrá establecer las diferentes actividades comerciales a desarrollar, así como los múltiples beneficios o impactos que se obtendrán. 
  • Escucha activa del cliente: nunca se ha de asumir las necesidades o preferencias de los clientes potenciales, sino que más bien hay que tratar de poner atención a lo que dice el público objetivo para ser capaces de encontrar las soluciones más acertadas mediante la oferta de los productos o servicios de una empresa. 
  • Personalización del mensaje corporativo: la creación de un guion de ventas amoldado a cada tipo de cliente bancario con argumentos sólidos y fuertes, que permitan explicar todos y cada uno de los puntos más relevantes de manera natural; facilita la generación de confianza y fidelización de los distintos clientes potenciales con la entidad corporativa.  
  • Adopción de la omnicanalidad: gracias a la digitalización, la empresa puede llegar a estar presente en varios canales de comunicación sin perder el hilo de la conversación o interés general. En ese sentido, sin importar la plataforma, cualquier entidad podrá fidelizar clientes de manera mucho más cercana y directa. 
  • Cuidar el tono de voz: el lenguaje verbal resulta fundamental para cuidar las relaciones con los distintos clientes potenciales, pues las expresiones o la melodía de la voz pueden jugar un papel fundamental para la interpretación de los públicos objetivo. Por ello, dependiendo del tono que se aplique a la conversación, los clientes llegarán a interesarse más o menos por los servicios o productos que se ofrezcan.
  • No reflejar desinformación: cuando se mantiene un contacto comercial se ha de reflejar cierta seguridad en lo que se comunica, ya que los clientes potenciales han de tener la confianza y certeza de que los agentes comerciales saben de lo que hablan y lo que presentan. En caso contrario, los clientes llegarán a sentirse incómodos y se mostrarán poco receptivos.

VÍDEO: Estrategias de fidelización de clientes 

Audio: Estrategias de fidelización de clientes

Agencia de fidelización de clientes bancarios

En Somos DRV llevamos desde el 2010 desarrollando actividades de fidelización de clientes bancarios mediante la estrategia de telemarketing B2B. Si estás interesado en conocer nuestros servicios, no dudes en contactar con nosotros para obtener mayor información al respecto, y poder poner en marcha una campaña de telemarketing B2B para conseguir los objetivos marcados por tu equipo de ventas.

Picture of Miguel Grifo

Miguel Grifo

Somos DRV
t. 963 145 145

Si te gusta, comparte

Por qué DRV

  • En el mercado desde 2010.
  • El 87,2% de clientes retornan en nuevas campañas.
  • Certificamos, con la ISO 9001, la calidad de nuestros servicios y la seguridad de nuestros datos.
  • Especialización por sector y modelo (B2B vs B2G).
  • Somos un equipo senior, formado y experimentado, en constante formación y desarrollo profesional del equipo.
  • Somos proactivos en todo esto, y en los demás, también.

Contacto