La mejor estrategia para lead generation de un SDR

22 de noviembre de 2022
La mejor estrategia para lead generation de un sdr

La nueva era tecnológica es evidente dentro del sector comercial, y no cabe duda que todas las empresas han debido de adaptarse a las nuevas tendencias y cambios del mercado, pues deben de mantener y aumentar sus ventas comerciales. Por ello, hoy hablaremos sobre la importancia de aplicar estrategias SDR que permitan contactar con diferentes clientes potenciales, así como ayudar en la prospección comercial de la empresa y lead generation cualificados a largo plazo.

En qué consiste un SDR

Un SDR (Sales Development Representative), o también conocido como un representante de cualificación de leads, constituye una modalidad de outsourcing comercial que facilita la obtención de nuevos contactos de posibles clientes potenciales. En términos más sencillos, un SDR pretende nutrir de nuevas oportunidades al equipo de ventas de una empresa, proporcionando así un soporte a la prospección comercial y acompañamiento preventa. 

Asimismo, los SDR se caracterizan por ser el primer punto de contacto directo entre la empresa y los potenciales clientes interesados en el negocio, pues poseen una profunda comprensión acerca del sector y los tipo de servicios o soluciones que representa; además de tener un gran entendimiento de los procedimientos de ventas y la competencia, etcétera.

De hecho, entre sus funciones principales podemos encontrar la calificación de los diferentes leads tanto del departamento de marketing como de ventas, la creación de las reuniones calificadas o de nuevas oportunidades comerciales, y por supuesto, hacer que el proceso de venta sea aún más estructurado y eficaz de lo que era en un principio.

Qué estrategias emplea un SDR para lead generation

Los SDR representan un perfil de expertos especializados en el lead generation que permiten lograr optimizar todo el ciclo comercial de cualquier empresa, así como el éxito final de contacto con los diferentes clientes potenciales que existen en un mercado competitivo. 

En ese sentido, a continuación os presentamos cuáles son las diferentes estrategias empleadas por los SDR para lead generation entre el público objetivo de una empresa: 

  • Concertación de visitas comerciales: cualquier SDR debe saber cómo dirigirse a su público potencial, y por tanto, debe analizar la información relacionada tanto con la empresa como con los clientes potenciales para la concertación de visitas comerciales. De este modo, se podrán realizar las actividades correspondientes, además de saber a quién dirigirse para optimizar el retorno del SDR.
  • Lead generation: conocer las necesidades de los clientes y los canales de apoyo para las estrategias comerciales, permitirá así el lead generation cualificado para los distintos SDR.
  • Servicios Call Center: un ejecutivo SDR no solo se centra en optimizar el proceso de ventas con un cliente, sino que también puede fidelizar a los actuales clientes y recuperar a antiguos clientes perdidos, así como ofrecer soporte a incidencias y consultas de primer nivel con servicios call center.

VÍDEO: Técnicas SDR para generar leads

Audio: Técnicas SDR para generar leads

Agencia de lead generation

En Somos DRV llevamos desde el 2010 realizando una serie de técnicas especializadas en lead generation cualificados gracias a la ayuda de ejecutivos Sales Development Representative, es decir, somos expertos en la creación de demanda. Por ello, si estás interesado/a en este tipo de servicios sobre cómo lograr despertar interés en los servicios o productos de tu empresa, no dudes en contactar con nosotros, pues te propondremos un servicio de SDR comercio con estrategias adaptadas a tus necesidades y objetivos comerciales.

Picture of Miguel Grifo

Miguel Grifo

Somos DRV
t. 963 145 145

Si te gusta, comparte

Por qué DRV

  • En el mercado desde 2010.
  • El 87,2% de clientes retornan en nuevas campañas.
  • Certificamos, con la ISO 9001, la calidad de nuestros servicios y la seguridad de nuestros datos.
  • Especialización por sector y modelo (B2B vs B2G).
  • Somos un equipo senior, formado y experimentado, en constante formación y desarrollo profesional del equipo.
  • Somos proactivos en todo esto, y en los demás, también.

Contacto