Market lead generation: Definición y estrategias

19 de abril de 2022
Market lead generation definición y estrategias B2B

Qué es el Lead Market

El Lead Market se puede definir como una rama del marketing cuyo objetivo principal es captar leads y clientes potenciales, basándose en la segmentación de los mercados. Es una estrategia de gran utilidad, ya que si una empresa está dentro del target, y logramos despertar su interés o detectar su necesidad en un producto o servicio, habrá más probabilidades de conversión en venta.

Market lead generation como estrategia

El 85% de los expertos en marketing coinciden en que el market lead generation es clave para conseguir buenos resultados. Es evidente, que todos los negocios necesitan de clientes para sostenerse y crecer, por este motivo, hay que captar su atención y convertirlos en potenciales clientes.

Uno de los principales retos es captar o generar leads cualificados y de utilidad para el negocio. Realmente, el registro de un usuario que no encaja con el perfil de la empresa puede no ofrecer muchas garantías o posibilidades de compra, o puede no ser un registro o lead válido debido a su perfil ya que no coincide con el target objetivo. Por este motivo, hay que implementar una campaña de lead marketing para conseguir leads calificados.

Para lograr este objetivo es muy importante definir correctamente el target de empresa, y el buyer persona. Teniendo en cuenta esto, será más fácil dirigirse al target y localizar a nuestros clientes para ajustar la realidad del producto o servicio a sus necesidades.

La segmentación de mercados para lead generation

Gracias al lead generation, con una correcta segmentación, será de gran ayuda para identificar y seleccionar a nuestro cliente objetivo con más posibilidad de éxito en el mercado objetivo. Por lo tanto, los potenciales clientes pueden dividirse en diferentes grupos para garantizar una experiencia personalizada. El objetivo es que la empresa pueda ofrecer un mensaje diferente según la audiencia interesada. No todas las personas tienen los mismos comportamientos, deseos o necesidades.

Está demostrado que el uso de campañas segmentadas influye positivamente en los ingresos y el posicionamiento de marca. Por ejemplo, una investigación realizada por la plataforma DMA puso de manifiesto que los profesionales de marketing, que empleaban la segmentación, incrementaron sus beneficios en un 760%. Además, los clientes mostraron un mayor grado de satisfacción.

Vídeo: Definir el perfil de cliente ideal

Market lead generation con telemarketing

Llegado a este punto nos podríamos preguntar cómo se segmentan los clientes con una estrategia de telemarketing y que ésta sea más efectiva. No obstante, la respuesta es bastante sencilla y esta clasificación te será de gran ayuda:

  • Segmentación geográfica
  • Segmentación demográfica: Según un volumen de empleados, facturación y/o sector de actividad.
  • Interlocutor o buyer persona: El departamento al que va dirigida la solución, y su responsable o directiv@.

Es obvio, que al dividir los clientes en grupos más pequeños, se les puede orientar mucho mejor. Por lo tanto, el objetivo de la segmentación del mercado es identificar patrones de conducta y de compra según los grupos y sus intereses.

En definitiva, el market target es una acción muy efectiva para captar leads cualificados. No obstante, la segmentación cumple un papel fundamental para determinar el interés y lealtad de un usuario por un producto o servicio. Es muy recomendable para conocer su actitud hacia la empresa.

Solicita más información a través del siguiente formulario de contacto, sobre estrategias y acciones market lead generation.
Picture of Daniel Ríos

Daniel Ríos

Somos DRV
t. 963 145 145

Si te gusta, comparte

Por qué DRV

  • En el mercado desde 2010.
  • El 87,2% de clientes retornan en nuevas campañas.
  • Certificamos, con la ISO 9001, la calidad de nuestros servicios y la seguridad de nuestros datos.
  • Especialización por sector y modelo (B2B vs B2G).
  • Somos un equipo senior, formado y experimentado, en constante formación y desarrollo profesional del equipo.
  • Somos proactivos en todo esto, y en los demás, también.

Contacto