En la actualidad, miles de empresas requieren de diferentes estrategias para localizar, presentar y promocionar productos y servicios de forma directa hacia sus clientes potenciales, que habitan dentro de un mercado cada vez más competitivo. En ese sentido, hoy comentaremos el empleo de los servicios de telemarketing por parte de las empresas que hacen uso de esta estrategia para conseguir mayores beneficios económicos.
¿Cuáles son los objetivos del telemarketing B2B?
El telemarketing es una técnica estratégica enfocada en agilizar toda acción de venta y generación de demanda. De este modo, se logra dirigir el mensaje hacia el contacto correcto según su cargo y capacidad o poder de decisión, y se permite detectar o calificar las diversas necesidades, actuales o futuras, de la empresa de una forma más humana, clara y directa, creando vínculos más cercanos con los posibles clientes, y responder así todas las preguntas que les puedan surgir sobre los productos o servicios de la empresa.
Asimismo, la finalidad para poder llevar a cabo una buena estrategia de telemarketing se basa en diferentes factores:
- Prospección comercial: la identificación de clientes mediante el uso de telemarketing permite incrementar el volumen de potenciales clientes, y a su vez, las ventas de la empresa.
- Estudios de mercado: conocer la tasa de penetración de un producto o servicio, la viabilidad de proyectos futuros.
- Análisis de la competencia, pues resulta muy importante para fijar estrategias que posibiliten un óptimo desarrollo de negocio basado en las carencias de los competidores, y en las fortalezas internas.
- Outbound sales: por si el cliente no llega de forma autónoma, mediante telemarketing llegaremos a los potenciales clientes para ofrecer productos y servicios según sus intereses y necesidades.
VÍDEO: Telemarketing B2B para lead generation
Audio: Telemarketing para generar leads
Técnicas de telemarketing
Existen múltiples estrategias y técnicas para desarrollar campañas de telemarketing en la actualidad, que facilitan el lead generation, con cierre de visitas comerciales y convocatoria a webinars o eventos como objetivo. A continuación, presentamos algunas de esas técnicas de telemarketing estratégicas:
- Elaboración de un guion de venta: se ha de disponer de un argumentario sólido y fuerte para presentar los servicios y productos de la empresa a un público interesado.
- Comunicación clara: cuando se contacta con el cliente hay que ser directos y concisos, pues se trata de explicar los puntos decisivos de forma transparente.
- Establecer un seguimiento: se requiere hacer un control continuado de los posibles prospectos y crear los reportes necesarios para la mejora de las llamadas.
- Fidelización de clientes: un contacto cercano posibilita un mejor contacto con los clientes, llegando a un tipo de colaboración conjunta, o incluso, la recuperación de clientes antiguos o perdidos.
Telemarketing call center
Existen otros tipos de telemarketing que se pueden englobar en servicios Call Center, como por ejemplo:
- Atención al cliente: para proporcionar un canal constante para la resolución de dudas, registro de incidencias, información general, etc.
- Fidelización o recuperación de clientes: como comentamos en el párrafo anterior aporta grandes ventajas en cuanto a la gestión de cartera de clientes.
- Soporte help desk: un centro de atención y soporte de primer nivel para resolución de incidencias técnica, de uso o configuración de equipos y dispositivos tecnológicos.
Agencia de telemarketing
En Somos DRV llevamos más de 10 años de experiencia como agencia especializada en telemarketing para lead generation, normalización de base de datos y cierre de visitas comerciales, entre muchos otros servicios por teléfono. No dudes en contactar con nosotros si tu empresa quiere poner en marcha una campaña de telemarketing.