Outsourcing fuerza de ventas para empresas

10 de mayo de 2022
Outsoucing fuerza de ventas

La fuerza de ventas o equipo comercial es una de las puntas de lanza de cualquier empresa, un denominador común que no puede faltar en ninguna compañía.

Hoy hablaremos sobre diferentes formas o formatos de contar con un equipo de fuerza de ventas en una empresa, con el que podamos mejorar y optimizar los departamentos comerciales, y como consecuencia, lograr los objetivos anuales de la propia empresa y mejorar el resultado del ejercicio y/o ROI.

Formatos de fuerza de ventas

A la hora de crear un equipo de fuerza de ventas para tu empresa podrás encontrarte con diferentes formas y formatos, entre los que destacamos:

  • Fuerza comercial interna: Un equipo comercial o de ventas interno es el modelo más tradicional, y poca explicación merece ya que es de sobra conocido por todos.
  • Fuerza comercial externa: Crear un equipo de fuerza comercial externo está cada vez mejor considerado por muchas empresas, ya que supone un ahorro significativo de costes, algo que se acentúa más todavía en meses de baja demanda (agosto por ej.), y al mismo tiempo que permite generar y detectar nuevas oportunidades comerciales con lead generation, también mejora el posicionamiento de la compañía en el mercado.
  • Fuerza comercial mixta: Combinar un equipo comercial interno con el soporte centrado en la venta, y ayuda de un equipo comercial externo más enfocado en la prospección y apertura de oportunidades en frío.

Hay estudios que indican que el 90% de los comerciales internos no prospectan, o no lo hacen tanto como deberían.

Esto es un hecho, sin embargo la prospección telefónica continúa siendo un medio sumamente importante. Está claro que a muy pocos nos complace la idea de tener que hacer llamadas en frío, tener que habituarse al ‘NO’, enviar emails pidiendo unos minutos para presentar … sin embargo el % de éxito obtenido continúa siendo más relevante que cualquier acción de inbound marketing, y mayor todavía si hablamos de retorno a nivel de negocio.

Fuerza comercial externa con Somos DRV

¿Por qué contar con Somos DRV para la externalización total o parcial de tu fuerza de ventas?

  • Somos un equipo senior, experimentado y formado.
  • Con más de 10 años de experiencia en el mercado.
  • Contamos con la certificación de calidad de la ISO 9001:2015.
  • Estamos en constante desarrollo profesional y aprendizaje para garantizar el éxito en los proyectos con nuestros clientes.
  • Somos proactivos en los métodos y las estrategias que ponemos en marcha.

Nuestra filosofía: máxima transparencia, máximo compromiso.

Nuestro lema: la profesionalidad no solo reside en el conocimiento.

Vídeo: Outsourcing comercial

Audio: Outsourcing BPO comercial

Outsourcing fuerza de ventas

No dudes en ponerte en contacto con nosotros para ampliar información sobre servicios outsourcing fuerza de ventas, ya sea para crear un equipo exclusivo, o una fuerza de ventas mixta que combine el interno y el outsourcing.

Picture of Daniel Ríos

Daniel Ríos

Somos DRV
t. 963 145 145

Si te gusta, comparte

Por qué DRV

  • En el mercado desde 2010.
  • El 87,2% de clientes retornan en nuevas campañas.
  • Certificamos, con la ISO 9001, la calidad de nuestros servicios y la seguridad de nuestros datos.
  • Especialización por sector y modelo (B2B vs B2G).
  • Somos un equipo senior, formado y experimentado, en constante formación y desarrollo profesional del equipo.
  • Somos proactivos en todo esto, y en los demás, también.

Contacto