Por qué necesitas un Area Sales Manager en tu empresa

5 de abril de 2022
Por qué necesitas un Area Sales Manager en tu empresa B2B

Un Area Sales Manager, o más conocido como un gestor de ventas, es un profesional externo a la empresa que supervisa los objetivos de ventas para garantizar que estas últimas se cierren y se lleven a cabo. ¿Qué empresa no necesita uno? Un sales manager puede desarrollar estrategias comerciales para generar demanda, captar nuevos clientes potenciales, ayudar en el cierre de contratos con mayor facilidad, y, por tanto, optimizar los beneficios para las empresas.

Ventajas que aporta un Area Sales Manager 

Una buena estructura y organización corporativa es fundamental dentro del mundo comercial. Los departamentos internos de ventas, marketing y comunicación en una empresa buscan formas y procedimientos rentables para realizar aquellas tareas que consideran de mayor relevancia. De esta forma, en la gran mayoría de las ocasiones, las empresas subcontratan a consultorías comerciales la figura de un area sales manager para desarrollar determinadas actividades y que les proporcionen un servicio de prospección comercial que acabe aportando un gran porcentaje económico a la compañía. 

Un servicio externo de area sales manager puede ayudar mucho en la optimización de procesos de venta, preventa y postventa. De hecho, un sales manager puede alcanzar todos los objetivos comerciales, gestionando con éxito el equipo de ventas o diseñando un plan estratégico de las mismas, entre muchas otras cosas.

Estrategias de un Area Sales Manager

El desarrollo comercial de trabajo y los estudios de mercado son dos estrategias claves que realiza un area sales manager. Asimismo, las características que lo definen son la captación potencial de clientes y, sobre todo, la fidelización a la empresa. Ahora bien, entre otras muchas actividades que desarrolla, se encuentra: 

  • ROI: Aumentar y mejorar el ROI (Retorno sobre la Inversión) de la empresa.  
  • Branding: Optimizar la visibilidad y posicionamiento de la marca. 
  • Innovación: Capacidad de innovación y facilidad de construir nuevas estrategias alternativas de captación de clientes. 
  • Valor añadido: Aplicación de un profundo conocimiento de la oferta de servicios o productos comerciales y de la propuesta de valor.
  • Resolución: de los problemas de los consumidores mediante soluciones innovadoras. 
  • Proactividad: Búsqueda proactiva de nuevas oportunidades de negocio y ventas.  
  • Preventa: Gestión de la contratación.
  • Postventa: Fidelizar clientes actuales y recuperar perdidos.
  • Back office: Seguimiento del rendimiento de los representantes de ventas.

Area Sales Manager: ¿Externo o Interno?

Existen dos tipos de captación de clientes: Inside Sales o ventas internas, que significa vender desde dentro de una empresa a otras, a través del telemarketing u otras herramientas que permitan el contacto remoto entre su equipo de ventas, y los clientes potenciales; y Outside Sales, que apuesta por la comunicación cara a cara a través de reuniones o ferias comerciales. 

Somos DRV, consultoría comercial externa. Contacta si queréis solicitar servicios de Area Sales Manager externos y mejorar los procesos comerciales de la compañía, y así mejorar las estrategias de captación de nuevos leads.

Picture of Miguel Grifo

Miguel Grifo

Somos DRV
t. 963 145 145

Si te gusta, comparte

Por qué DRV

  • En el mercado desde 2010.
  • El 87,2% de clientes retornan en nuevas campañas.
  • Certificamos, con la ISO 9001, la calidad de nuestros servicios y la seguridad de nuestros datos.
  • Especialización por sector y modelo (B2B vs B2G).
  • Somos un equipo senior, formado y experimentado, en constante formación y desarrollo profesional del equipo.
  • Somos proactivos en todo esto, y en los demás, también.

Contacto