Prospección comercial como técnica de lead generation

4 de octubre de 2022
Prospección comercial como técnica de lead generation

A día de hoy en el mundo comercial, cualquier empresa tiene como objetivo analizar el mercado competitivo, y así poder detectar nuevas oportunidades de negocio, pues todas pretenden conseguir mayores beneficios económicos y comerciales. Por ello, hoy hablaremos sobre la prospección comercial como técnica para la captación de nuevos clientes potenciales o lead generation.

En qué se basa la prospección comercial

La prospección comercial consiste en un estudio de mercado exhaustivo, donde se identifican nuevos clientes potenciales de una empresa según un perfil geográfico y demográfico en el espacio y tiempo; para más tarde, acabar contactando con ellos e intentar concertar visitas comerciales y así lograr un acuerdo comercial definitivo. 

De este modo, la identificación de oportunidades comerciales se convierte en un método estratégico ágil y con mejor resultado para el seguimiento de nuevos leads. En ese sentido, una buena operación de prospección comercial permite conseguir un adecuado retorno de la inversión tras unos prospectos bien calificados, es decir, tras un estudio de unos clientes que se correspondan con los objetivos de la empresa y que tengan una necesidad potencial similar.

Técnicas de prospección comercial para lead generation

El proceso de prospección comercial para lead generation conlleva una importancia relevante, pues como si de una negociación se tratase, hay que disponer de respuestas estudiadas y meditadas para darle solución a las preguntas que puedan hacer. Con esto evitamos la pérdida definitiva de un potencial lead por una sensación de desconocimiento, etcétera. 

Por ello, aquí presentamos una serie de pasos para diseñar una estrategia de prospección efectiva:

  • Creación de un perfil objetivo de tu cliente potencial: o también conocido como target de cliente objetivo, no sólo por tipo de empresa, sino también por tipo de interlocutor dentro de la cuenta, es decir, el buyer persona.
  • Elección de un canal de prospección: hay que establecer varios canales por los que se intentará contactar con los distintos clientes por primera vez, e ideal si podemos conseguir un feedback en tiempo real, algo que sí permite la llamada telefónica o telemarketing B2B
  • Diseño de un guión corporativo: saber qué se va a contar es fundamental, pues se puede despertar interés o no, mejorando así las probabilidades de atraer la atención de los clientes potenciales.
  • Definición de tu valor añadido: se debe describir los aspectos que nos diferencian de la competencia, informando sobre el beneficio o el valor añadido que aporta tu producto o marca a tu cliente.

Agencia de prospección comercial

En Somos DRV llevamos desde el 2010 ofreciendo nuestros servicios de prospección comercial, además de ayudar en la generación de leads segmentando los diferentes mercados competitivos. Por ello, no dudes en contactar con nosotros para solicitar más información sobre cómo desarrollar estrategias comerciales que garanticen unos resultados óptimos a corto plazo.

Picture of Miguel Grifo

Miguel Grifo

Somos DRV
t. 963 145 145

Si te gusta, comparte

Por qué DRV

  • En el mercado desde 2010.
  • El 87,2% de clientes retornan en nuevas campañas.
  • Certificamos, con la ISO 9001, la calidad de nuestros servicios y la seguridad de nuestros datos.
  • Especialización por sector y modelo (B2B vs B2G).
  • Somos un equipo senior, formado y experimentado, en constante formación y desarrollo profesional del equipo.
  • Somos proactivos en todo esto, y en los demás, también.

Contacto