A día de hoy en el mundo comercial, cualquier empresa tiene como objetivo analizar el mercado competitivo, y así poder detectar nuevas oportunidades de negocio, pues todas pretenden conseguir mayores beneficios económicos y comerciales. Por ello, hoy hablaremos sobre la prospección comercial como técnica para la captación de nuevos clientes potenciales o lead generation.
En qué se basa la prospección comercial
La prospección comercial consiste en un estudio de mercado exhaustivo, donde se identifican nuevos clientes potenciales de una empresa según un perfil geográfico y demográfico en el espacio y tiempo; para más tarde, acabar contactando con ellos e intentar concertar visitas comerciales y así lograr un acuerdo comercial definitivo.
De este modo, la identificación de oportunidades comerciales se convierte en un método estratégico ágil y con mejor resultado para el seguimiento de nuevos leads. En ese sentido, una buena operación de prospección comercial permite conseguir un adecuado retorno de la inversión tras unos prospectos bien calificados, es decir, tras un estudio de unos clientes que se correspondan con los objetivos de la empresa y que tengan una necesidad potencial similar.
Técnicas de prospección comercial para lead generation
El proceso de prospección comercial para lead generation conlleva una importancia relevante, pues como si de una negociación se tratase, hay que disponer de respuestas estudiadas y meditadas para darle solución a las preguntas que puedan hacer. Con esto evitamos la pérdida definitiva de un potencial lead por una sensación de desconocimiento, etcétera.
Por ello, aquí presentamos una serie de pasos para diseñar una estrategia de prospección efectiva:
- Creación de un perfil objetivo de tu cliente potencial: o también conocido como target de cliente objetivo, no sólo por tipo de empresa, sino también por tipo de interlocutor dentro de la cuenta, es decir, el buyer persona.
- Elección de un canal de prospección: hay que establecer varios canales por los que se intentará contactar con los distintos clientes por primera vez, e ideal si podemos conseguir un feedback en tiempo real, algo que sí permite la llamada telefónica o telemarketing B2B.
- Diseño de un guión corporativo: saber qué se va a contar es fundamental, pues se puede despertar interés o no, mejorando así las probabilidades de atraer la atención de los clientes potenciales.
- Definición de tu valor añadido: se debe describir los aspectos que nos diferencian de la competencia, informando sobre el beneficio o el valor añadido que aporta tu producto o marca a tu cliente.
Agencia de prospección comercial
En Somos DRV llevamos desde el 2010 ofreciendo nuestros servicios de prospección comercial, además de ayudar en la generación de leads segmentando los diferentes mercados competitivos. Por ello, no dudes en contactar con nosotros para solicitar más información sobre cómo desarrollar estrategias comerciales que garanticen unos resultados óptimos a corto plazo.