Qué empresas B2B necesitan ABM para lead generation

17 de enero de 2023
Qué-empresas-b2b-necesitan-ABM-para-lead-generation  

Dentro del mundo de las empresas, existen infinidad de estrategias que se pueden llevar a cabo para realizar lead generation, y de ahí poder seguir desarrollando la venta hasta el momento final, el esperado cierre de ventas. En este artículo vamos a exponer una estrategia que lleva mucho tiempo siendo el punto de partida para aumentar los leads, y en consecuencia, las ventas.

Account-Based Marketing para lead generation

Para la correcta ejecución del ABM debemos seguir una serie de pasos para definir la estrategia. Lo primero y más importante sería alinear los departamentos de marketing y ventas para que vaya todo en consonancia.

Continuamos definiendo exhaustivamente las cuentas objetivo, segmentando el mercado y estableciendo los criterios de los compradores más adecuados, para a continuación, establecer contacto con los interlocutores válidos dentro de las empresas o potenciales leads. Creación de contenidos, creatividades o vídeos informativos específicos y personalizados para cada cuenta, etapa del embudo e interlocutor.

Con esto conseguimos llegar a nuestro público objetivo de manera ordenada y facilitándoles a cada uno de ellos el contenido que más les pueda interesar.

Beneficios del ABM en el lead generation

Una vez seguidos estos pasos, y puesta en marcha la campaña, algunas de las ventajas que tu empresa puede recibir a corto/medio plazo gracias al ABM lead generation pueden ser los siguientes:

  • Aumento del ROI, ya que al centrar en las cuentas y proporcionando contenidos relevantes y específicos se genera mucho más retorno.
  • Mejora del branding pues es muy palpable cuando una empresa se toma la molestia de personalizar el mensaje, de “hacer los deberes” y saber a quién está llamando, qué hace y qué me ofrece, con ejemplos prácticos y un mensaje acorde a los intereses del sector, lo cuál repercute en la imagen que se percibe de la empresa.
  • Más calidad, menos cantidad y mejor conversión con las cosas bien hechas.
  • Optimización del tiempo: al centrar los esfuerzos en cuentas cualificadas, gracias a los contenidos personalizados, centramos los esfuerzos del equipo de ventas en cuentas favorables a que conviertan en un periodo de plazo más corto.
  • Estrategia conjunta: los departamentos de ventas y marketing se alinean para llevar a cabo esta estrategia lo que mejorará las conversaciones con los potenciales clientes y las conversiones a ventas, también conocido como Sales Marketing o SMarketing.
  • Inversión eficaz: se dirigirán las inversiones de manera más acertada, consiguiendo todos los objetivos con mejores ratios.

Agencia de ABM para lead generation

En Somos DRV llevamos desde el 2010 con campañas de lead generation a través del Account-Based Marketing. Si tu empresa todavía no ha puesto en marcha un proyecto con ABM, no dudes en ponerte en contacto con nosotros para asesorarte de la mejor manera y conseguir todos los objetivos marcados por tu departamento de ventas.

Picture of Angels Blasco

Angels Blasco

Somos DRV
t. 963 145 145

Si te gusta, comparte

Por qué DRV

  • En el mercado desde 2010.
  • El 87,2% de clientes retornan en nuevas campañas.
  • Certificamos, con la ISO 9001, la calidad de nuestros servicios y la seguridad de nuestros datos.
  • Especialización por sector y modelo (B2B vs B2G).
  • Somos un equipo senior, formado y experimentado, en constante formación y desarrollo profesional del equipo.
  • Somos proactivos en todo esto, y en los demás, también.

Contacto