Qué es el Call Blending, estrategias y ventajas

7 de marzo de 2023
Qué-es-el-call-blending-estrategias-y-ventajas  

Todas las empresas, independientemente del sector donde operan, necesitan de una atención al cliente definida y estable, para poder resolver todas las dudas de sus clientes o posibles clientes que estén interesados en sus productos y servicios.

En este post vamos a comentar una de las modalidades más conocidas de los call center que se llama Call Blending, sus características, qué estrategias podemos utilizar y qué ventajas tiene poner en marcha esta modalidad Call Blending en tu empresa.

Call Blending definición

El call blending se define como un híbrido entre varios factores. Un call center es normalmente para recibir llamadas de clientes y así resolver sus dudas acerca de los productos o servicios que han adquirido o que tienen intención de adquirir. En estos casos existen picos donde las líneas están más activas y ocupadas por estas llamadas, como también existen momentos de menos trabajo en este sentido.

Es por eso que el call blending hace referencia a, no solo recibir llamadas si no contar con una estrategia para en estos momentos de menos volumen de llamadas, realizar estas mismas con varios propósitos que a continuación comentaremos.

Call Blending estrategias y beneficios

Con este sistema de llamadas entrantes y salientes se puede preparar diferentes estrategias para poner en marcha esta modalidad de call blending, como por ejemplo:

  • Atención al cliente: en cuanto al servicio de call center para atender las preguntas y cuestiones de los clientes o futuros clientes.
  • Lead generation: generar nuevos contactos telefónicos para aumentar la demanda en clientes nuevos.
  • Concertación de visitas comerciales: mantén una conversación fluida mediante una exposición de ideas de un proyecto personalizado con clientes potenciales, gracias a nuestro servicio de concertación de visitas comerciales.
  • Recuperación de cartera: en los ratos de menos trabajo se pueden crear listas de clientes que ya no trabajan con nosotros y contactar con ellos con ofertas especializadas para incentivar el retorno.
  • Fidelización de clientes: también se pueden proponer crear unas promociones para los clientes que ya tenemos y así conseguir mejorar la relación, e incluso aprovechar la ocasión para realizar cross-selling.

Las ventajas pueden ser claramente muchas pero sobre todo al combinar estos dos servicios podrás mejorar el retorno de la inversión, ahorrar costes, aumentar las ventas y si finalmente subcontratas este servicio podrás profesionalizarlo para sacar el mayor rendimiento.

VÍDEO: Call Blending: estrategias y beneficios

Audio: Call Blending: estrategias y beneficios

Agencia Call Blending empresas

En Somos DRV llevamos desde el año 2010 encargándonos de las estrategias de call center como el call blending para nuestros clientes. Detectamos sus necesidades en cada momento y adaptamos los servicios a la demanda y objetivos que tienen marcados, logrando así todas sus metas. Contacta con nosotros y especializa el servicio de call center con call blending.

Picture of Angels Blasco

Angels Blasco

Somos DRV
t. 963 145 145

Si te gusta, comparte

Por qué DRV

  • En el mercado desde 2010.
  • El 87,2% de clientes retornan en nuevas campañas.
  • Certificamos, con la ISO 9001, la calidad de nuestros servicios y la seguridad de nuestros datos.
  • Especialización por sector y modelo (B2B vs B2G).
  • Somos un equipo senior, formado y experimentado, en constante formación y desarrollo profesional del equipo.
  • Somos proactivos en todo esto, y en los demás, también.

Contacto