Qué hace un Inside sales para generar leads B2B

25 de octubre de 2022
Qué hace un inside sales para generar leads b2b

En la actualidad, el modelo de ventas de toda empresa se ha visto modificado por la existencia de diferentes herramientas tecnológicas y la aparición de Internet. En consecuencia, los diferentes mercados altamente competitivos han tenido que desarrollar nuevas estrategias comerciales para conseguir generar leads B2B y concertar visitas comerciales. Por ello, hoy hablaremos sobre cómo la ayuda de un Inside Sales no sólo facilita las ventas B2B de una empresa, sino cómo también ayuda a entender las necesidades de los distintos clientes, para así poder satisfacerlas de la mejor manera posible.

Qué es un Inside Sales

Un Inside Sales representa un perfil profesional de ventas que se lleva a cabo dentro de una empresa, es decir, esta figura empresarial se encarga de prospectar, nutrir y convertir a los clientes potenciales en clientes propios de la marca. En concreto, el Inside Sales trabaja para el desarrollo de campañas de una empresa de forma continuada, y por tanto, se convierte en el encargado de liderar el departamento de ventas internas en una empresa.

Asimismo, sus funciones se basan en generar leads y oportunidades comerciales a corto, medio y largo plazo, además de la fidelización de los clientes, pero en general, se pueden sintetizar en maximizar la rentabilidad económica de la empresa.

No obstante, el perfil de Inside Sales es muy completo y aparte de identificar y cerrar presentaciones comerciales para una empresa o campaña, también da soporte y apoyo directo a diferentes equipos comerciales y de preventa en la misma empresa. De hecho, el Inside Sales investiga los mercados, analiza la competencia, e incluso, recupera la cartera de clientes perdidos.

VÍDEO: Técnicas SDR de lead generation

Estrategias de un Inside Sales para lead generation

La misión de un Inside Sales Manager consiste en identificar nuevas oportunidades comerciales de alto potencial mediante una serie de estrategias que permite comunicarse con los diferentes clientes potenciales y llegar a garantizar un proceso de ventas fluido. 

Entre las diferentes actividades empresariales de Inside Sales se encuentran las siguientes: 

  • Telemarketing B2B: mediante la prospección comercial de productos o servicios en los mercados, los Inside Sales pretenden agilizar la generación de demanda. No obstante, mediante el telemarketing B2B también fidelizan clientes y recuperan clientes antiguos o perdidos. 
  • Concertación de visitas: este servicio empleado por los Inside Sales permite crear nuevas oportunidades de ventas con empresas B2B, a través de una conversación fluida, donde se exponen una serie de ideas de un proyecto personalizado con clientes potenciales.
  • Social Media: la publicación o envío de contenidos corporativos por parte de los Inside Sales a través de las redes sociales, y en concreto, por Linkedin, facilita la conexión con los distintos posibles clientes potenciales, e incluso la generación de contratos laborales a largo plazo.
  • Lead Generation: con este canal estratégico se obtienen nuevos clientes de forma constante, catalogando los distintos clientes potenciales B2B que puedan tener un cierto interés por los servicios o productos ofertados por la empresa. De esta forma, los Inside Sales pueden desarrollar diferentes tácticas que proporcionen resultados a corto, medio y largo plazo.

Agencia de Inside Sales

En Somos DRV llevamos desde el 2010 ajustándonos a la temporalidad y estacionalidad de los servicios de nuestros clientes. Por ello, si estás interesado/a en ampliar información sobre los formatos de contratación de un Inside Sales para que trabaje en alguna campaña de tu empresa, no dudes en contactar con nosotros.

 

Picture of Miguel Grifo

Miguel Grifo

Somos DRV
t. 963 145 145

Si te gusta, comparte

Por qué DRV

  • En el mercado desde 2010.
  • El 87,2% de clientes retornan en nuevas campañas.
  • Certificamos, con la ISO 9001, la calidad de nuestros servicios y la seguridad de nuestros datos.
  • Especialización por sector y modelo (B2B vs B2G).
  • Somos un equipo senior, formado y experimentado, en constante formación y desarrollo profesional del equipo.
  • Somos proactivos en todo esto, y en los demás, también.

Contacto