Existen múltiples tipos de herramientas comerciales que no sólo permiten conectar con los distintos públicos objetivo, sino también conocer sus características, intereses y necesidades comerciales. No obstante, para poder alcanzar a los perfiles profesionales que resultan más complejos de tratar, la mayoría de empresas recurren a las estrategias de cold calls. Es por ello, que hoy hablaremos sobre la importancia de contar con las cold calls para lead generation.
En qué consisten las cold calls
Las cold calls consisten en un tipo de estrategia comercial que se encuentra totalmente relacionada con las campañas de telemarketing B2B, pues pretenden optimizar los procesos de prospección comercial, localizando y abordando a clientes objetivo en particular.
En este sentido, las cold calls tienen como objetivo principal conocer e identificar a los distintos públicos objetivos, así como su grado de interés en los distintos productos y servicios ofertados, para poder llevar a cabo una presentación comercial e intentar así convertir a diferentes clientes potenciales.
Ahora bien, como cualquier otro tipo de estrategia comercial, las cold calls no sólo pretenden vender, sino que dan a conocer la marca entre el público objetivo. De hecho, contar con las cold calls aporta una serie de beneficios:
- Mejor posicionamiento en el mercado.
- Apertura de nuevas oportunidades comerciales.
- Reducción de costes y tiempo.
- Mensaje corporativo personalizado.
- Aumento del retorno de inversión (ROI).
Qué estrategias de cold calls existen
Miles de empresas recurren a la táctica comercial de las cold calls para poder alcanzar a un perfil de cliente muy determinado, preciso y de muy difícil acceso a través de diferentes medios y canales. Por ello, a continuación presentamos una serie de estrategias de las cold calls que posibilitan el lead generation:
- DEMO gratuita: esta técnica comercial trata de ir más al grano, pues presenta una solución concreta y su funcionamiento a través de una reunión virtual o presencial. De esta forma, el cliente objetivo puede conocer en una primera fase inicial lo que se le oferta, ya sea sin o con personalización.
- Profiling de cuentas e investigación del mercado: la elaboración de perfiles de clientes mediante las cold calls se basa en un estudio exhaustivo del mercado competitivo; así como la recopilación de datos de usuarios, con el fin de extraer información que permita mejorar los procesos comerciales.
- Contenidos corporativos personalizados: toda empresa proporciona al cliente objetivo algún tipo de contenido relevante, como un caso de éxito, mediante el que se intenta adquirir datos personales del mismo (e-mail o teléfono); para posteriormente y mediante acciones de cold calls se pueda cualificar dicha oportunidad comercial.
- Concertación de visitas comerciales 1 to 1: tras un contacto telefónico donde se ha podido observar el interés comercial por los productos o servicios de una empresa, se puede concertar una reunión donde se presentan las distintas soluciones, productos o servicios de forma personalizada.
- Webinar o evento: cualquier entidad corporativa puede invitar a determinados clientes objetivo a la presentación de sus productos o servicios de forma más directa y generalizada. En ese sentido, se utilizarían las cold calls para contactar con los múltiples asistentes y confirmar su asistencia al evento.
VÍDEO: Cold Calling para generar demanda B2B
Audio: Cold Calling para generar demanda B2B
Agencia de cold calls
En Somos DRV llevamos desde el 2010 desarrollando estrategias de cold calls para aumentar el lead generation de nuestros clientes objetivos. Por ello, si estás interesado en crear interés por los productos o servicios que ofertas, no dudes en contactar con nosotros para poder generar interés a tus públicos potenciales, e informarte más al respecto.