El modelo BANT es uno de los más utilizados en el sector de las empresas B2B para la correcta calificación de leads. Se basa en varias fases donde la información del posible cliente es el centro de la estrategia.
Con este método la empresa puede conocer las verdaderas probabilidades de que un lead B2B se convierta finalmente en venta.
Leads BANT con lead generation
La metodología BANT con lead generation es una práctica extendida que suele dar resultados óptimos. Contiene 4 partes fundamentales para definir un lead y así poder realizar la calificación del mismo:
- B (Budget) Presupuesto
- A (Authority) Autoridad
- N (Need) Necesidad
- T (Time) Tiempo
Mediante estas fases podrás averiguar el presupuesto del prospecto, si tiene autoridad para realizar la compra o requiere autorización, qué necesidad de negocio tiene el posible cliente y en qué plazo de tiempo tiene pensado realizar la compra.
Esta información sobre el cliente potencial ayudará a tu empresa a dar prioridad a los leads que tengan una necesidad mayor y un plazo de compra a corto plazo.
Ventajas de leads BANT
Algunas de las ventajas del BANT lead generation son:
- Identificar los leads con más probabilidades de que se conviertan a ventas en corto/medio plazo.
- Mejorar las estrategias de lead generation y aumentar el porcentaje de conversión de leads B2B en clientes.
- Optimizar los recursos detectando los leads potenciales para clasificar los posibles clientes y actuar acorde con la información obtenida.
Como hemos descrito anteriormente, la calificación de leads BANT para B2B aporta una cantidad de beneficios a la empresa para poder obtener los mejores resultados en una campaña de lead generation.
VÍDEO: Qué son los leads BANT y ventajas
Agencia de leads BANT
Nos avalan más de 10 años en campañas de lead generation de leads B2B.
Ponte en contacto con nosotros para saber más acerca de nuestros servicios de lead generation en leads BANT. Consigue una estrategia definida para poder cumplir los objetivos de tu empresa.