Sales marketing como parte del cold calling

6 de septiembre de 2022
Sales marketing como parte del cold calling

La optimización de todos los procesos comerciales de una empresa es un factor clave para la captación de nuevos clientes potenciales. Frente a ello, la identificación de nuevos posibles clientes target mediante la estrategia de cold calling y la combinación de los departamentos de ventas y marketing con el proceso de sales marketing, facilita así la creación de nuevas oportunidades comerciales óptimas para las empresas.

Sales marketing

Los servicios sales marketing, también conocidos como SMarketing, consisten en la sincronización de los departamentos de ventas y de marketing de una empresa para coordinar estrategias conjuntas y lograr todos los objetivos comerciales que la empresa pretenda llevar a cabo, entre ellos, un aumento de la generación de leadsLas estrategias y acciones basadas en sales marketing pretenden fusionar tanto el proceso comercial como el de marketing para ayudar al crecimiento de la empresa en un mercado cada vez más competitivo y con más dificultades que afrontar. Por ello, el SMarketing logra extraer las ventajas de las estrategias comerciales y combinarlas con los beneficios que aporta el marketing, o mejor dicho, las campañas de visibilización de los servicios y productos que oferta una empresa a su público objetivo.

Cómo hacer sales marketing

El sales marketing hace uso de múltiples herramientas para emprender sus objetivos correspondientes. No obstante, ¿cómo se conocen las necesidades o preferencias de los diferentes clientes? Pues bien, el SMarketing puede hacer uso del cold calling para tratar de optimizar sus procesos de prospección comercial.

El cold calling permite contactar con diferentes tipos de clientes, y presentarles así los productos o servicios que ofrece una empresa. En paralelo, refuerza la identificación de los clientes potenciales y el grado de interés de los mismos, llegando a valorar si la prospección puede llegar a generar una nueva oportunidad comercial en un futuro próximo. Asimismo, encontramos varios métodos más que facilitan el desarrollo de sales marketing

  • ABM Marketing: se ha de llevar a cabo una alta personalización del contenido y mensaje para generar un mayor número de leads. 
  • Prospección comercial: el estudio exhaustivo del mercado permite identificar el target potencial, y de esta forma se pueden identificar nuevas oportunidades. 
  • Branded Content: la visibilidad de una empresa facilita su reconocimiento y prestigio en un mercado competitivo. 
  • Telemarketing B2B: estrategia especializada en la generación de leads B2B cualificados, presentación de servicios y convocatoria a eventos y webinars de la empresa. 
  • Social Media: técnica digital que optimiza un tráfico cualificado de clientes que permiten la generación de nuevas oportunidades comerciales. 

VÍDEO: Cold Calling para generar demanda B2B

Audio: Cold Calling para generar demanda B2B

Agencia cold calling y sales marketing

En DRV Sistemas llevamos desde el 2010 ofreciendo este tipo de servicio de SMarketing para empresas, que logran extraer las ventajas de las estrategias comerciales y combinarlas con los beneficios que aporta el marketing. Por ello, no dudes en contactar con nosotros para solicitar más información al respecto.

Picture of Miguel Grifo

Miguel Grifo

Somos DRV
t. 963 145 145

Si te gusta, comparte

Por qué DRV

  • En el mercado desde 2010.
  • El 87,2% de clientes retornan en nuevas campañas.
  • Certificamos, con la ISO 9001, la calidad de nuestros servicios y la seguridad de nuestros datos.
  • Especialización por sector y modelo (B2B vs B2G).
  • Somos un equipo senior, formado y experimentado, en constante formación y desarrollo profesional del equipo.
  • Somos proactivos en todo esto, y en los demás, también.

Contacto