A lo largo del tiempo, el turismo como muchos otros sectores comerciales se han ido adaptando a las nuevas tecnologías y hábitos de los clientes para mejorar su servicio al cliente y cubrir sus diferentes necesidades. Por ello, frente a los nuevos cambios y la evolución de los clientes, siendo estos más autónomos y exigentes, hoy hablaremos sobre cómo el sector del turismo ofrece una experiencia más personalizada a sus clientes mediante el uso de las estrategias de call center.
¿Cómo funciona un call center de turismo?
El call center para turismo, o también conocido como centro de atención al cliente, es una estrategia corporativa y comercial que dinamiza el contacto con los distintos públicos objetivos de una entidad. Su funcionamiento consiste en la gestión del flujo de llamadas para establecer así relaciones duraderas con los clientes o resolver sus dudas correspondientes. En ese sentido, tras la transformación digital del sector turístico en los últimos años, el call center turístico ha facilitado la comercialización de los servicios turísticos, pues otorga respuestas rápidas a las necesidades de los múltiples clientes potenciales, así como la oferta de experiencias más personalizadas. De hecho, un call center de turismo puede ejecutar diferentes actividades:
- Elaboración de campañas de promoción.
- Organización de un plan de comunicación óptimo.
- Resolución y gestión de reclamaciones/preguntas.
- Comunicación de las notificaciones oportunas a los clientes.
- Realización de estudios de mercado.
- Servicio de atención al cliente multicanal y multilingüe.
Beneficios de un call center de turismo
Un call center de turismo tiene como principal objetivo el ofrecer la mejor experiencia de atención a sus diferentes clientes, ya que el usuario de servicios turísticos demanda servicios online rápidos, atención personalizada, sin barreras lingüísticas, y espera encontrar las ofertas más económicas.Es por ello que los servicios call center para turismo enfocados al “Customer Experience” se han convertido en el mejor aliado de las empresas turísticas, pues acaban generando los siguientes beneficios para la entidad turística:
- Mantenimiento de la reputación de marca.
- Fidelización de los clientes.
- Mejora de satisfacción de los clientes.
- Optimización del Retorno de Inversión (ROI).
- Contar con un mensaje corporativo eficaz y personalizado.
VÍDEO: Estrategias de Call Center para empresas
Audio: Estrategias de Call Center para empresas
Agencia call center para turismo
En Somos DRV llevamos desde el 2010 realizando servicios de call center para el sector turístico, y contamos con un personal altamente especializado en el trato con los diferentes clientes potenciales del mercado competitivo. Por ello, si estás interesado en los siguientes servicios, no dudes en contactar con nosotros para mejorar las experiencias de tus clientes, recuperar tu cartera de clientes perdidos, y, sobre todo, modificar tus diferentes estrategias de comunicación.