Soporte CAU con Help Desk externo

25 de febrero de 2021
callcenter outbound leadgeneration

Muchas empresas con modelos de negocio B2B optan por proporcionar a sus clientes un Centro de Atención a Usuarios (CAU), o centro de atención a clientes, y principalmente este departamento o servicio se incluye dentro de los servicios contratados por el cliente, con la idea de proporcionar un alto valor añadido que fidelice al mismo y, en paralelo, sirva para conocer, determinar y poder seguir evaluando las soluciones y servicios proporcionados, ver cómo mejorar los mismos y adaptarlos a las necesidades reales de cada segmento de clientes.

Qué es el soporte CAU

Un CAU es un servicio a través del cuál se le proporciona soporte (técnico, comercial o administrativo) a los clientes, generalmente es un servicio multidisciplinar que optimiza los procesos internos de una empresa, ofreciendo numerosos beneficios y mayor satisfacción a sus usuarios, ya sean internos o a sus propios clientes.

CAU, o Centro de Atención a Usuarios, es un servicio que ayuda a gestionar las incidencias o problemas técnicos de usuarios o clientes, generalmente con una herramienta, un software, una máquina, … Es parte del capital humano de una empresa, ya que aporta valor y confianza, y además otorga seguridad a los miembros del equipo, proporcionando confianza y formación continua para hacer que un día a día más sencillo.

Hay diversos medios para proporcionar un servicio CAU externo, como son el telefónico, vía email o por chat son los más habituales, aunque en muchas ocasiones se incluyen también las redes sociales, Telegram, WhatsApp, etc. pero ya depende de otros factores. Todos estos canales están integrados en el soporte CAU, así que da mucha flexibilidad.

Ventajas de un CAU Help Desk externo

Esto tiene numerosas ventajas, siendo las principales las siguientes:

    • Más desarrollo técnico y venta: El desarrollo técnico y la venta serán una prioridad para la empresa.
    • Fidelización del cliente: Se fidelizará a los clientes mediante este servicio, ya que tendrán un canal de soporte exclusivo para ellos, con respuestas ágiles y rápidas. Se podría decir que el servicio CAU crece con el cliente, puesto que se irá dando cobertura a más usuarios conforme estos crezcan en número.
    • Ahorro: Habrá un importante ahorro de costes al poder externalizar servicios CAU y Help Desk.
    • Optimización del tiempo: Ya que se invertirá menos en dar soporte al cliente y se dedicará más al desarrollo técnico y la venta.
    • Personalización: Se puede personalizar el servicio con la imagen corporativa, así como tener respuestas personalizadas para los diversos usuarios.

Vídeo: Servicios Helpdesk para empresas

Audio: Servicios Helpdesk para empresas

CAU externo como valor añadido

Como veníamos diciendo, los servicios de CAU externo permiten a empresas tener un servicio de soporte al usuario con el que acelerar procesos internos.

No solo esto, sino que, por tanto, las empresas podrán dedicar más tiempo al desarrollo de software o a la venta. También podrán proporcionar al cliente un canal que permitirá mejorar mejorar la relación que tiene la empresa con él, y así fidelizarlo.

Además, es importante destacar el reporting que ofrece el servicio CAU externo. Es decir, se van aportando informes en tiempo real acerca de las incidencias que han ido teniendo los usuarios, para así mejorar las tomas de decisiones sobre la evolución de servicios o productos en desarrollo.

En resumen, el Centro de Atención a Usuarios o CAU, es un soporte que permite solucionar incidencias técnicas que tengan los usuarios, permitiendo así una mayor satisfacción por parte del mismo.

Picture of Daniel Ríos

Daniel Ríos

Somos DRV
t. 963 145 145

Si te gusta, comparte

Por qué DRV

  • En el mercado desde 2010.
  • El 87,2% de clientes retornan en nuevas campañas.
  • Certificamos, con la ISO 9001, la calidad de nuestros servicios y la seguridad de nuestros datos.
  • Especialización por sector y modelo (B2B vs B2G).
  • Somos un equipo senior, formado y experimentado, en constante formación y desarrollo profesional del equipo.
  • Somos proactivos en todo esto, y en los demás, también.

Contacto