Técnicas Account-Based Marketing para generar más leads

28 de noviembre de 2023
Tecnicas-Account-Based-Marketing-para-generar-mas-leads  

El Account-Based Marketing (ABM) consiste en una estrategia altamente enfocada en el marketing B2B que en contraste con las tácticas de generación de leads tradicionales, se centra en identificar cuentas específicas y crear campañas personalizadas para atraer y convertir a las empresas objetivo en clientes potenciales de alta calidad. En ese sentido, hoy hablaremos sobre la importancia de contar con técnicas Account-Based Marketing para llegar a generar un mayor número de leads respecto al de la competencia.

Estrategias Account-Based Marketing para la generación de leads

Las estrategias de Account-Based Marketing (ABM) son un enfoque altamente personalizado para la adquisición y el compromiso de clientes en el ámbito B2B. En lugar de dirigirse a un público amplio, el ABM se centra en cuentas específicas o empresas individuales que se consideran ideales como clientes. A continuación, se proporciona una explicación detallada de las estrategias clave que conforman el ABM:

  • Prospección comercial: definir con precisión las cuentas objetivo que son ideales para su negocio, considerando criterios como tamaño, industria y encaje con su oferta.
  • Telemarketing B2B: identificar a las personas clave dentro de las cuentas objetivo y establecer relaciones personalizadas con ellas mediante un contacto directo que aplique un tono, ritmo y voz adecuados que generen cercanía de la marca.
  • Email marketing: tras un contacto telefónico donde se ha apreciado un cierto interés, la empresa puede optar por el envío de correos electrónicos individualizados donde el speech corporativo se amolde a las diferentes necesidades y requerimientos del público objetivo, ya sea mediante pdf o infografías explicativas, etcétera.
  • SEM y display B2B: para fortalecer las tasas de conversión y el retorno de inversión se pueden llevar a cabo campañas SEM y Display Ads en motores de búsqueda, diarios, etcétera, con anuncios muy personalizados.
  • Mensajes corporativos: crear contenido relevante y personalizado que responda a las necesidades y desafíos específicos de las cuentas objetivo.
  • Comunicación multicanal: implementar una estrategia de múltiples canales de comunicación que incluya redes sociales y eventos específicos para llegar a las cuentas objetivo y se les pueda presentar los diferentes servicios o productos corporativos.
  • Análisis y medición: Utilizar métricas y análisis para evaluar el rendimiento de las campañas ABM y realizar ajustes en tiempo real.

Ventajas de contar con estrategias ABM

El Account-Based Marketing ofrece una serie de ventajas significativas cuando se trata de la generación de leads de alta calidad. A continuación, se destacan siete puntos clave que resaltan los beneficios de esta estrategia:

  • Calidad sobre cantidad: el ABM se enfoca en la generación de leads de alta calidad, lo que significa que está atrayendo a empresas que tienen un alto potencial de convertirse en clientes reales.
  • Mejor tasa de conversión: debido a la personalización y la relevancia de las campañas, las tasas de conversión suelen ser más altas en comparación con otras tácticas de generación de leads.
  • Optimización de recursos: el ABM permite utilizar recursos de manera más eficiente al enfocarse en cuentas estratégicas en lugar de tratar de alcanzar a todas las empresas posibles.
  • Mejora de la relación cliente-empresa: las estrategias ABM promueven la construcción de relaciones sólidas y duraderas con las cuentas objetivo.
  • Mayor retención de clientes: una vez que las cuentas objetivo se convierten en clientes, tienden a ser más leales y a generar un mayor valor a lo largo del tiempo.
  • Evaluación más precisa del ROI: esta estrategia facilita el seguimiento de la inversión y la medición de resultados, lo que permite una evaluación más precisa del retorno de la inversión.
  • Competitividad reforzada: al centrarse en cuentas estratégicas, las empresas pueden mantenerse competitivas y lograr un crecimiento sostenible en su mercado.

Agencia de Account-Based Marketing

En Somos DRV llevamos desde el 2010 desarrollando todo tipo de técnicas ABM con la intención de que nuestros públicos objetivo se puedan ajustar de forma personalizada a las distintas necesidades o requerimientos de cada cliente potencial al que quiera ofertar sus productos o servicios. En ese sentido, si estás interesado en conocer cómo generar más leads, no dudes en contactar con nosotros para obtener mayor información en detalle y poder desarrollar una estrategia adecuada.

Miguel Grifo

Miguel Grifo

Somos DRV
t. 963 145 145

Si te gusta, comparte

Por qué DRV

  • En el mercado desde 2010.
  • El 87,2% de clientes retornan en nuevas campañas.
  • Certificamos, con la ISO 9001, la calidad de nuestros servicios y la seguridad de nuestros datos.
  • Especialización por sector y modelo (B2B vs B2G).
  • Somos un equipo senior, formado y experimentado, en constante formación y desarrollo profesional del equipo.
  • Somos proactivos en todo esto, y en los demás, también.

Contacto