Teleconcertación para crecer en ventas

19 de septiembre de 2023
Teleconcertacion-para-crecer-en-ventas  

La realidad de las empresas en el tema comercial siempre suele ser innovar para poder crecer en ventas. Una de las estrategias que muchas empresas realizan es la prospección comercial, en este caso hablamos de la teleconcertación de visitas comerciales a través del teléfono. Más adelante explicaremos cómo podemos hacer para realizar la teleconcertación para crecer en ventas.

Qué es la teleconcertación

La teleconcertación consiste, normalmente, en un grupo de personas seleccionadas, preparadas y con experiencia para desempeñar la tarea de concertar visitas comerciales cualificadas a través del teléfono entre los vendedores de la empresa y los potenciales clientes interesados.

Este equipo se encarga de contactar con el potencial cliente, explicar la empresa, sus productos y soluciones y generar ese interés real. Estas personas no solo agendan citas comerciales si no que también cualifican al contacto, conociendo la persona, cargo, teléfono, correo y cualquier otra información que sea relevante para la empresa y sus vendedores.

Ventajas de la teleconcertación

Los beneficios que pueden implicar la teleconcertación para crecer en ventas, pero no únicamente es ese aspecto. A continuación hablamos de algunas ventajas que aporta apostar por la teleconcertación en formato de externalización:

  • Especialización: si la estrategia es externalizar esta parte, conseguirás un grado de expertise en el sector y contarás con personal cualificado para realizar este tipo de acciones.
  • Aumento ventas: al contar con un equipo dedicado a esta tarea aumentará el número de reuniones cualificadas y por lo tanto el número de ventas.
  • Incremento de tiempo: el equipo de teleconcertación se ocupará de esta tarea por lo que los demás comerciales se podrán centrar en otras tareas del día a día y en la venta en sí.
  • Ahorro presupuestario: económicamente hablando sale mucho más rentable externalizar este servicio y tener flexibilidad para aumentar personal o disminuir dependiendo del periodo en el que nos encontremos.

Servicios de teleconcertación para crecer en ventas

En Somos DRV llevamos desde el año 2010 proporcionando el servicio de teleconcertación para crecer en ventas a nuestros clientes, que año tras año confían en nuestro experimentado equipo en prospección comercial y acompañamiento a preventa. Si todavía no cuentas con una agencia de teleconcertación no dudes en ponerte en contacto con nosotros para poder enviar un presupuesto personalizado con vuestras necesidades y objetivos en campañas de lead generation y ventas.

Angels Blasco

Angels Blasco

Somos DRV
t. 963 145 145

Si te gusta, comparte

Por qué DRV

  • En el mercado desde 2010.
  • El 87,2% de clientes retornan en nuevas campañas.
  • Certificamos, con la ISO 9001, la calidad de nuestros servicios y la seguridad de nuestros datos.
  • Especialización por sector y modelo (B2B vs B2G).
  • Somos un equipo senior, formado y experimentado, en constante formación y desarrollo profesional del equipo.
  • Somos proactivos en todo esto, y en los demás, también.

Contacto