A día de hoy, todas las empresas conocen la importancia del lead generation para mantener un flujo constante de clientes potenciales, e incrementar así la concertación de visitas y el número de ventas. Por ello, hoy hablaremos sobre una estrategia que permite optimizar este procedimiento: el telemarketing outbound.
En qué consiste el telemarketing outbound
El telemarketing outbound consiste en la práctica de prospectar en frío e informar sobre los nuevos productos o servicios a los diferentes públicos potenciales de un segmento concreto del amplio mercado competitivo.
Es decir, el telemarketing outbound tiene como objetivo el dar a conocer el perfil corporativo de una empresa entre su público objetivo, así como su portafolio de soluciones y/o algún caso de éxito o noticia importante y relevante con la que poder desarrollar otras acciones comerciales a posterior, e intentar así captar la atención de su público objetivo. De hecho, permite comunicar a sus clientes las promociones u ofertas especiales de su empresa.
Asimismo, no hay que confundir el telemarketing outbound del inbound, pues este último ofrece un servicio de atención al cliente mediante call center que consiste en ayudar o intentar resolver cualquier tipo de duda o aspecto que el mismo cliente quiera solucionar mediante una llamada a la empresa por iniciativa propia; mientras que el telemarketing outbound se encarga de contactar directamente con los clientes, y no al revés.
Cuáles son las ventajas de telemarketing outbound
El telemarketing outbound permite buscar contactos comerciales cualificados mediante una comunicación constante, fluida y concreta entre una empresa que ofrece unos productos o servicios, y otra que puede estar interesada en los mismos.
Es por ello, que externalizar los servicios de telemarketing outbound conlleva una serie de ventajas de alto nivel para cualquier negocio, tales como:
- Lead generation para generación de leads cualificados
- Recopilar la información necesaria.
- Mejora del expertise del call center y atención a clientes.
- Investigación respecto a la satisfacción del cliente.
- Comunicación directa y transparente con el cliente.
- Ahorro en costes y menos inversión que en otras técnicas comerciales.
- Diferenciación frente a la competencia.
- Mejora del posicionamiento en el mercado.
- Enriquecimiento del CRM.
Vídeo: Telemarketing para generar leads
Audio: Telemarketing para generar leads
Agencia de telemarketing outbound
En Somos DRV llevamos desde el 2010 generando leads cualificados mediante el empleo de la estrategia telemarketing outbound. De este modo, si estás interesado en conocer cómo lo desarrollamos, no dudes en contactar con nosotros e incrementa así tus ventas de productos y servicios, o amplía tus bases de clientes potenciales.