Telemarketing para la concertación de citas comerciales

11 de julio de 2023
Telemarketing-para-la-concertacion-de-citas-comerciales  

Generar una primera toma de contacto e impresión con los distintos públicos objetivo resulta una actividad comercial muy compleja, pero que mediante el uso de una correcta estrategia de telemarketing se puede potenciar la confianza y fidelidad de los mismos en una marca corporativa correspondiente. Por ello hoy hablaremos sobre la importancia de contar con el telemarketing para la concertación de citas comerciales.

En qué se basa el telemarketing

El telemarketing se caracteriza por ser una estrategia de comunicación entre el cliente potencial y una entidad corporativa, mediante la creación de una serie de conversaciones directas y personalizadas por vía telefónica con la intención de hacer conocer sus servicios e intentar persuadir de su adquisición.

En ese sentido, el telemarketing facilita una mayor retroalimentación entre ambas posiciones del mercado, llegando a construir una mayor conexión con los clientes potenciales, así como potenciando la imagen corporativa. Asimismo, contar con el telemarketing para concertar visitas comerciales permite sondear cuál es el grado de interés que se tiene por los distintos productos o servicios de una empresa, además de conocer cuáles son los diferentes requerimientos o tendencias de consumo en el mercado actual.

De hecho, tras una primera toma de contacto gracias al telemarketing, se puede emplear dicha estrategia de comunicación para invitar a eventos corporativos, concretar citas comerciales o confirmar asistencias a presentaciones comerciales. Ahora bien, entre los distintos objetivos del telemarketing se encuentran los siguientes:

  • Potenciar la comunicación a distancia: gracias al uso del teléfono se puede conectar con miles de usuarios que se encuentran a km de distancia, por lo que se amplía el nicho de mercado y la captación de un mayor número de posibles clientes potenciales.
  • Aumentar la conversión de leads: al contactar con un mayor número de usuarios, la empresa pretende incrementar el número de leads para convertirlos en clientes fieles de la marca corporativa.
  • Generar mayor confianza: generar un mayor contacto directo con los públicos permite potenciar la confianza en la marca mediante un mensaje personalizado y ameno, que provoque una sensación positiva en el usuario.
  • Provocar una experiencia positiva: un uso correcto del tono de la voz, así como la creación de distintas preguntas que visualicen una preocupación por los múltiples intereses de los públicos objetivo genera una experiencia positiva de los mismos con la marca.

Estrategias de telemarketing para la concertación de visitas

El principal objetivo del telemarketing para concertar visitas no sólo se basa en convertir públicos objetivos en clientes potenciales de la marca corporativa, sino que también pretende entablar una relación de confianza mediante un diálogo fluido y cordial entre ambas partes del mercado competitivo.

No obstante, para ello cada entidad corporativa deberá de aplicar una serie de estrategias que facilitarán el desarrollo del telemarketing. A continuación, se presentan varias estrategias de telemarketing, además de la de para concertación de visitas:

  • Prospección comercial: previamente a un contacto con los distintos públicos objetivos, toda empresa deberá conocer y estudiar cuáles son los posibles clientes potenciales interesados en los diferentes servicios y productos ofertados por una entidad empresarial.
  • Estudio de mercado: al igual que se han de conocer a qué tipo de clientes se dirigen las estrategias de telemarketing de una empresa, también se deberán de analizar cuáles son las múltiples tendencias que existen en el mercado. De esta forma, una empresa se podrá amoldar a esas diferentes necesidades o requerimientos.
  • Establecer un protocolo de llamada: para generar una buena experiencia en el público potencial, toda entidad corporativa deberá de establecer un tono, ritmo y carácter de llamada, en la cual se puede llegar a generar confianza en lo que se dice, acercando así al público a la identidad corporativa correspondiente.
  • Crear un speech de venta: para dejar las cosas claras y no enrevesar la conversación, siempre se deberá de crear un guion de ventas donde se den a conocer los diferentes servicios y productos de una empresa de forma sintetizada y rápida.
  • Mostrar interés en el público objetivo: para que el público no se aburra con rapidez y pierda el hilo de la conversación, la empresa deberá dejar hablar al público potencial para que así nos comente sus requerimientos y podamos ajustarnos a sus múltiples necesidades. De esta forma, se potencia la retroalimentación entre los clientes y la empresa.
  • Personalización de los mensajes: para generar mayor fidelidad, todos los mensajes corporativos se han de ajustar a las diferentes necesidades demandadas por los clientes, pues de esta forma se podrá obtener un mayor feedback positivo por parte de los usuarios externos.
  • Encuestas de satisfacción: para conocer cuál ha sido la experiencia del público objetivo se podrán facilitar una serie de encuestas por llamada en las que se preguntan cuáles han sido las expectativas previas y si han estado a la altura de lo sucedido.

Vídeo: Telemarketing para la concertación de citas comerciales

Audio: Telemarketing para la concertación de citas comerciales

Agencia de telemarketing

En Somos DRV llevamos desde el 2010 desarrollando todo tipo de estrategias de telemarketing que han incrementado las múltiples ventas comerciales de nuestros distintos clientes potenciales, así como potenciado la imagen corporativa de sus empresas en el mercado. Por ello, si estás interesado en conocer este tipo de servicios no dudes en contactar con nosotros para obtener mayor información al respecto.

Picture of Miguel Grifo

Miguel Grifo

Somos DRV
t. 963 145 145

Si te gusta, comparte

Por qué DRV

  • En el mercado desde 2010.
  • El 87,2% de clientes retornan en nuevas campañas.
  • Certificamos, con la ISO 9001, la calidad de nuestros servicios y la seguridad de nuestros datos.
  • Especialización por sector y modelo (B2B vs B2G).
  • Somos un equipo senior, formado y experimentado, en constante formación y desarrollo profesional del equipo.
  • Somos proactivos en todo esto, y en los demás, también.

Contacto