Telemarketing sistema para captar clientes y concertar citas

Telemarketing sistema para captar clientes y concertar citas

El principal objetivo comercial de toda empresa sigue siendo la obtención de un mayor número de clientes potenciales que aumenten el rendimiento económico de la misma. Por ello, hoy hablaremos sobre la importancia de contar con una estrategia de telemarketing para captar clientes y concertar citas.

En qué consiste el telemarketing

El telemarketing consiste en una estrategia comercial que aprovecha las tecnologías de la comunicación, en este caso, el teléfono, para poder contactar con los múltiples clientes potenciales y presentarles los servicios o productos ofertados por una entidad corporativa. 

En ese sentido, el telemarketing tiene como principal objetivo crear una serie de conversaciones directas, y, sobre todo, personalizadas entre una empresa y unos clientes objetivos. Dichos públicos se asemejan al buyer persona establecido por la empresa, pues mediante el telemarketing se pretende conocer el tipo de interés de los distintos públicos en los servicios y productos ofertados por una empresa. 

Asimismo, cabe destacar que el telemarketing no sólo se basa en intentar vender un servicio a los clientes objetivo, sino que también desarrolla otro tipo de actividades comerciales como: generación de leads, confirmación de asistencias a eventos, control de seguimientos posventa y evaluación de la satisfacción del cliente potencial, etcétera.

Estrategias de contar con el telemarketing

Contar con estrategias de telemarketing no sólo permite incrementar el rendimiento económico de una empresa, sino que también se acaba profesionalizando tanto la forma de contactar con los clientes potenciales, como la experiencia comercial de los mismos. No obstante, para poder llevar a cabo una estrategia de telemarketing adecuada, se ha de implementar una serie de técnicas comerciales óptimas. 

A continuación, presentamos unas cuantos pasos a llevar a cabo para desarrollar la estrategia de telemarketing

  • Prospección comercial: cuando se realiza una llamada comercial se ha de conocer a qué tipo de cliente objetivo se dirige para poder entablar una cierta conversación, pues si el cliente no está interesado en los servicios o productos no valdrá la pena. Por ello, se ha de estudiar al cliente previamente y conocer su edad, demografía, etcétera. 
  • Diseño de un argumentario personalizado: se ha de elaborar un mensaje corporativo rápido y sintético que ofrezca los servicios y productos, pero que también deje espacio para responder a las preguntas del cliente. 
  • Medición del speech: toda empresa ha de diseñar un protocolo de llamada con un ritmo, volumen y tono de voz que no asuste al cliente y le genere confianza.
  • Análisis de la base de datos: cada vez que se contacte con un cliente se ha de vigilar la base de datos con tal de aportar información relevante sobre la empresa al cliente. De esta forma, el mismo cliente observará que se tiene conocimiento del mismo. Asimismo, la empresa podrá apuntar información que no contaba con ella previamente.

Vídeo: Telemarketing sistema para captar clientes y concertar citas

Agencia de telemarketing

En Somos DRV llevamos desde el 2010 desarrollando estrategias de telemarketing B2B que han aumentado el número de leads generados de nuestros múltiples clientes objetivo. Por ello, si estás interesado en conocer cómo realizar estrategias de telemarketing para poder incrementar la generación de leads de tu empresa, no dudes en contactar con nosotros para recibir mayor información al respecto.

Picture of Miguel Grifo

Miguel Grifo

Somos DRV
t. 963 145 145

Si te gusta, comparte

Por qué DRV

  • En el mercado desde 2010.
  • El 87,2% de clientes retornan en nuevas campañas.
  • Certificamos, con la ISO 9001, la calidad de nuestros servicios y la seguridad de nuestros datos.
  • Especialización por sector y modelo (B2B vs B2G).
  • Somos un equipo senior, formado y experimentado, en constante formación y desarrollo profesional del equipo.
  • Somos proactivos en todo esto, y en los demás, también.

Contacto