Un SDR conoce las mejores estrategias de SMarketing

18 de octubre de 2022
Un-SDR-conoce-las-mejores-estategias-de-Smarketing  

La colaboración entre distintas áreas empresariales comprende una parte fundamental en el alcance de los distintos objetivos de cualquier organización, y en el contexto en el que actualmente nos encontramos inmersos nos obliga a estar en constante adaptación e innovación por nuevas metodologías o estrategias de trabajo. Por ello, hoy hablaremos sobre el concepto de SMarketing como una táctica eficaz en relación a la conversión de nuevos clientes y de ventas.

Qué es el SMarketing

El SMarketing consiste en una correcta sincronización entre los departamentos de marketing y ventas de una empresa, con el objetivo de conseguir una óptima meta empresarial en común, y poder llevar a cabo los ajustes necesarios para cumplir con todo lo establecido. En ese sentido, los servicios Sales Marketing logran extraer las ventajas de las diferentes tácticas comerciales y combinarlas con los beneficios que aporta el marketing; además de mejorar la comunicación interna entre ambos departamentos, la atención al cliente, y por supuesto, la reducción de costes que acaban favoreciendo la agilidad de las múltiples actividades empresariales, así como la obtención de un mayor retorno económico.

VÍDEO: Técnicas SDR de lead generation

Qué estrategias de SMarketing implementa un SDR

Las prácticas de SMarketing sirven para construir una estrategia exitosa a largo plazo, además de reflejar la calidad de los servicios o productos de una empresa, y los SDR (Sales Development Representative) conocen como implementar las mejores estrategias de SMarketing, pues se encargan de prospectar y segmentar el mercado para identificar nuevos potenciales clientes y posibles oportunidades comerciales.

Entre las diferentes estrategias se encuentran las siguientes:

  • Branding y visibilidad: el posicionamiento de la imagen de la marca, en un mercado competitivo, es uno de los puntos más importantes a tratar dentro de una empresa en lo que se refiere al marketing, publicidad y venta final.
  • Concertación de visitas comerciales: la conexión entre ambos departamentos permiten a las empresas B2B realizar estudios de mercados, identificando así diferentes oportunidades comerciales.
  • Lead generation: toda empresa ha de centrarse en generar demanda, para así despertar el interés, o encontrar la necesidad de un potencial cliente sobre los productos o servicios de una empresa.
  • Social selling: las redes sociales son una herramienta muy potente para generar confianza y profiling con los diferentes clientes potenciales.
  • Servicios ABM: la personalización de los contenidos y mensajes corporativos permiten generar un mayor grado de confianza dependiendo los diferentes targeted leads.

Agencia de Sales Marketing

En Somos DRV llevamos desde 2010 desarrollando estrategias comerciales y de marketing, y ahora que la sincronización es más factible gracias al SMarketing, podemos proporcionar resultados garantizados a nuestros clientes. No dudes en contactar con nosotros para ampliar información al respecto, pues analizaremos tu caso en particular y de forma individualizada.

Picture of Miguel Grifo

Miguel Grifo

Somos DRV
t. 963 145 145

Si te gusta, comparte

Por qué DRV

  • En el mercado desde 2010.
  • El 87,2% de clientes retornan en nuevas campañas.
  • Certificamos, con la ISO 9001, la calidad de nuestros servicios y la seguridad de nuestros datos.
  • Especialización por sector y modelo (B2B vs B2G).
  • Somos un equipo senior, formado y experimentado, en constante formación y desarrollo profesional del equipo.
  • Somos proactivos en todo esto, y en los demás, también.

Contacto