BANT lead generation para empresas

1 de marzo de 2022
BANT lead generation para empresas B2B

Los servicios de generación de demanda o lead generation para empresas pueden ser muy variados, igual que las estrategias a seguir. Pero en este artículo vamos a tratar una de las metodologías de calificación de leads más utilizadas por todo tipo de empresas, hablamos del método BANT.

Este método sirve para identificar oportunidades de venta y verificar cuál es la medida de interés del posible prospecto. BANT viene de: 

  • Budget (presupuesto)
  • Authority (autoridad)
  • Needs (necesidades)
  • Timeline (tiempo de compra)

BANT lead generation en empresas

Las campañas de lead generation pueden resultar en la generación de un número alto de leads que el departamento de ventas tendrá que gestionar de manera correcta. Es por eso que se debe establecer una manera de clasificar estos leads y asignar prioridad conforme a las oportunidades de venta. 

Existen varias metodologías para realizar este tipo de calificación de leads, pero una de las más utilizadas gracias a que tienen en cuenta muchos aspectos relevantes, es el método BANT: donde se cuantifica el presupuesto que tiene el prospecto, si tiene o no poder de decisión, las necesidades que tiene y la cuantificación de cuándo se realizará la compra de este producto o servicio en concreto.

Estrategias BANT lead generation

Contando con esta estrategia BANT lead generation, se obtiene la mayor información posible del lead, conociendo el estado del prospecto durante el proceso de decisión, averiguando la posibilidad de venta y el plazo estimado para que la venta se realice.

La utilización del método leads BANT puede suponer un ahorro importante en cuanto a tiempo, recursos y dinero en tu empresa. Al centrar los esfuerzos de tu equipo de ventas dando prioridad a los leads a corto plazo conseguirás aumentar las ventas y reportar mayores beneficios en un periodo de tiempo breve.

VÍDEO: BANT lead generation para empresas

Audio: BANT lead generation para empresas

Agencia de leads BANT

En Somos DRV contamos con más de 10 años de experiencia en lead generation de leads para empresas. No dudes en ponerte en contacto con nosotros para conocer más en profundidad nuestros servicios de lead generation BANT. Cumple todos tus objetivos de ventas con una empresa especializada en generación de leads.

Picture of Angels Blasco

Angels Blasco

Somos DRV
t. 963 145 145

Si te gusta, comparte

Por qué DRV

  • En el mercado desde 2010.
  • El 87,2% de clientes retornan en nuevas campañas.
  • Certificamos, con la ISO 9001, la calidad de nuestros servicios y la seguridad de nuestros datos.
  • Especialización por sector y modelo (B2B vs B2G).
  • Somos un equipo senior, formado y experimentado, en constante formación y desarrollo profesional del equipo.
  • Somos proactivos en todo esto, y en los demás, también.

Contacto