La personalización de las acciones de marketing según el target de cliente, el espacio tiempo (estacionalidad y temporalidad), así como el objetivo marcado de conversión es lo que caracteriza y en lo que se centran las acciones de marketing más actuales. No se trata de poner un formulario visible o unos datos de contacto a modo Call to Action idéntico a todo el mundo. Debemos humanizar las acciones y hacer que se conviertan en un guía, soporte y ayuda que acompañe a cada visitante hacia un funnel de ventas, y según su comportamiento, proporcionar un tipo de información u otro.
Formulario como trigger marketing
Un formulario suele ser un tipo de objetivo muy habitual, ya sea para solicitar una prueba de algún tipo de producto o servicio (probar un coche, solicitar una demo de algún software, participar en una cata, …, etc), sin embargo, debemos de saber a quién y cuando mostrar el formulario, de forma que, no solo evitamos la generación de leads de poca calidad, sino que también agilizamos la gestión y tratamiento de estos leads, por lo que, con lo mismo, podremos mantener un nivel de calidad de servicio acorde a la imagen de la empresa.
Lanzar el formulario una vez que el scoring haya alcanzado cierto nivel, optimizará la calidad del lead
Para ello, soluciones y servicios de marketing automation permiten el logro de los objetivos finales (ROMI y ROI) de una forma más eficaz.