Qué es el ROMI y cómo se calcula

12 de julio de 2019
que es el romi y como se calcula

Hay muchos datos y estudios que podemos encontrar en Internet sobre el porcentaje de empresas que invierten en marketing, en qué tipo de acciones de marketing invierten, y qué relación tienen este tipo de inversiones con el futuro de la compañía, y quizás el dato más curioso es que un porcentaje que ronda el 85% de las empresas que cierran no habían hecho ningún tipo de inversión en marketing.

Qué es el ROMI

El ROMI son las siglas de «Return Of Marketing Inversion», es decir, el retorno de la inversión en marketing. El término ROMI es un término menos conocido que el ROI

Dejando ese dato al margen, si nos centramos en las empresas que sí hacen inversión en algún tipo de estrategia de marketing, es increíblemente bajo el % de ellas que hacen un cálculo del retorno que generan las acciones en marketing para el negocio de la compañía, siendo este dato un número por debajo del 10%.

Cómo se calcula el ROMI

El ROMI es el retorno  económico que generan las acciones de marketing, y su cálculo puede ser tan importante, o no, como el interés de la empresa en calcularlo.

Para hacer un cálculo del ROMI, es importante segmentar muy bien las acciones y estrategias que aplicamos en marketing, pues no todas las acciones tienen los mismos costes, y no todos los productos o servicios que ofrecemos tienen el mismo margen de beneficio, por ello, es importante tener muy desglosada la configuración, estrategia y acción de marketing a llevar a cabo.

En DRV proponemos servicios de marketing intelligence para un correcto cálculo del ROMI.

VIDEO: Cómo calcular el ROMI

Audio: Cómo calcular el ROMI

El ROMI no es ROI, pero casi

El ROMI es un concepto que sirve para confirmar el beneficio que generan las inversiones en marketing de una empresa (ventas, ingresos). El ROI es el retorno final que genera una empresa después de todos los gastos que existen en la misma, todos.

Picture of Daniel Ríos

Daniel Ríos

Somos DRV
t. 963 145 145

Si te gusta, comparte

Por qué DRV

  • En el mercado desde 2010.
  • El 87,2% de clientes retornan en nuevas campañas.
  • Certificamos, con la ISO 9001, la calidad de nuestros servicios y la seguridad de nuestros datos.
  • Especialización por sector y modelo (B2B vs B2G).
  • Somos un equipo senior, formado y experimentado, en constante formación y desarrollo profesional del equipo.
  • Somos proactivos en todo esto, y en los demás, también.

Contacto