El lead generation se ha convertido en el pilar fundamental para el crecimiento comercial de cualquier empresa. Sin leads, o nuevos potenciales clientes, el recorrido comercial de una empresa queda sustancialmente limitado.
Para poder llevar a cabo una correcta acción comercial o de marketing, independientemente de cuál sea oo del medio que utilicemos para generar esos lead, disponer de targeted lead es fundamental, pues éstos suponen los cimientos sobre los que se construirá la campaña, y la calidad de los mismos influye directamente en el retorno y conversión de las acciones llevadas a cabo.
Qué es un targeted lead
Los targeted lead son los lead, prospectos o registros que van a ser utilizados en una campaña comercial o de marketing, por lo que es importante tener en cuenta su nivel de cualificación, así como los datos de categorización (ubicación, sector de actividad, facturación, empleados, …) para segmentar correctamente y ejecutar el plan de acción con la mayor cantidad de garantías posible.
Vídeo: Definir el perfil de cliente ideal
Estrategias targeted leads
Dentro de las estrategias para generar o desarrollar targeted leads encontramos:
- Telemarketing B2B para prospección comercial y toma de contacto directa con potenciales clientes para cualificar su grado de interés o tipo de necesidades actuales, y desarrollar así la estrategia comercial y de ventas.
- Normalización de bases de datos B2B: Imprescindible para obtener una resultados con una calidad que garanticen la conversión de las acciones y, por tanto, el retorno de la inversión (ROI).
- Inteligencia empresarial: Con ello podemos analizar y obtener resultados, segmentar mercados y desarrollar las estrategias para obtener los mejores resultados posibles.
Estos son algunas de las ventajas de trabajar y desarrollar targeted leads. Contacta con nosotros para ampliar más información al respecto.