SMART lead generation

17 de mayo de 2022
SMART lead generation

El lead generation es una parte muy importante dentro de una estrategia de marketing. Si una empresa quiere mejorar su posicionamiento en el mercado, aumentar la cantidad de oportunidades y por tanto las ventas, deberá llegar a su público objetivo y potencial cliente y lograr captar su atención. El smart lead generation es de gran utilidad para cualquier compañía con este tipo de objetivos definidos en su plan de negocio.

Uno de los puntos más importantes a la hora de definir un plan de acción, que incluya estrategias comerciales y de marketing, es definir los objetivos, tanto a corto como a medio o largo plazo, pero para ello es importante también definir un perfil de cliente objetivo, y esto se suele hacer en función de los productos, servicios o soluciones.

¿Qué son los SMART leads?

Cuando nos referimos a los smart leads debemos saber que la palabra «SMART» significa «inteligente» en inglés, pero además cada una de sus letras representa uno de los objetivos que a cumplir para ser considerado SMART.

  • S (Specific): sirve para especificar, en este caso tanto los objetivos como el perfil de cliente target o buyer persona.
  • M (Measurable): medible, en español, utilizado como las diferentes fases de un embudo de conversión, también utilizado como scoring para asignar una puntuación al comportamiento o nivel de interés sobre la solución, por ej.
  • A (Attainable): o alcanzable, sirve para analizar al lead, identificar patrones en base a su comportamiento o segmentación (geográfico o demográfico) de cara a futuras estrategias basadas en datos.
  • R (Relevant): tiene que ver con el objetivo final.
  • T (Timely): que como su nombre indica, tiene que ver con el plazo de tiempo para realizar una determinada acción.

Estrategias SMART lead generation

Cuando hablamos del lead generation solemos identificar este término con la generación de contactos, o bien la concertación de visitas comerciales, y automáticamente se nos viene la palabra «dificultad» como primer adjetivo. Sin embargo, una estrategia SMART bien aplicada puede facilitar mucho la tarea para identificar el target, el tipo de productos o servicios a potenciar y el tiempo de servicio, lo que repercutirá directamente en los resultados de las acciones. Para ello recomendamos tener en cuenta lo siguiente:

  • Especialización según sector objetivo, y experiencia para generar leads B2B.
  • Investigación previa del prospecto.
  • Personalización del mensaje y el tono utilizado durante la prospección.
  • Generación y revisión de los informes periódicos sobre la evolución del servicio.
  • Ajuste del presupuesto a las necesidades y objetivos establecidos.

En definitiva, la efectividad de un trabajo SMART lead generation puede llegar a generar una cantidad importante de potenciales clientes gracias a una propuesta de valor, bien definida y correctamente ejecutada.

Vídeo: Definir el perfil de cliente ideal

SMART leads en mercados B2B

La mayoría de las empresas se enfrentan a los mismos retos y desafíos cuando se proponen acciones para generar leads cualificados, por lo que es importante contar con un partner o colaborador con experiencia en este tipo de servicios y que puedan proporcionar una cierta garantía en la calidad de los mismos.

Somos DRV, empresa de servicios lead generation con más de 10 años de experiencia en diferentes sectores, y certificados con la ISO 9001. No dudes en contactar con nosotros para ampliar más información.

Picture of Daniel Ríos

Daniel Ríos

Somos DRV
t. 963 145 145

Si te gusta, comparte

Por qué DRV

  • En el mercado desde 2010.
  • El 87,2% de clientes retornan en nuevas campañas.
  • Certificamos, con la ISO 9001, la calidad de nuestros servicios y la seguridad de nuestros datos.
  • Especialización por sector y modelo (B2B vs B2G).
  • Somos un equipo senior, formado y experimentado, en constante formación y desarrollo profesional del equipo.
  • Somos proactivos en todo esto, y en los demás, también.

Contacto