Teleconcertación de visitas comerciales

13 de septiembre de 2022
Teleconcertación-de-visitas-comerciales  

Una de las mejores formas de establecer contacto comercial con un potencial cliente es llamando por teléfono, ya que permite establecer una conversación humana, personal y real con el target o buyer persona.

Una vez establecido contacto con el interlocutor correcto y/o deseado, es cuando el consultor comercial o responsable de ventas tiene que abrir su abanico y sacar toda la artillería para despertar el interés, o detectar la necesidad sobre los productos o servicios que está presentando, aunque siempre con el objetivo puesto en concertar visita comercial.

Qué la teleconcertación de visitas

A esto, ya que estamos utilizando el teléfono como herramienta de prospección, es lo que se conoce como teleconcertación.

La teleconcertación de visitas comerciales es, en muchas ocasiones, uno de los trabajos más duros que deben de llevar a cabo los comerciales, sin embargo, es también una de las más efectivas a la hora de abrir mercado y oportunidades de negocio con potenciales clientes.

Sin embargo, existe la opción de subcontratar servicios de teleconcertación de visitas comerciales con empresas de telemarketing como Somos DRV.

Ventajas de la teleconcertación de visitas

Entre las ventajas que ofrecen los servicios de teleconcertación caben destacar varias, las cuales trataremos de resumir a continuación:

  • Reducción de costes: al subcontratar la teleconcertación de visitas comerciales, podemos redimensionar el servicio en base a las necesidades del momento, adaptando la colaboración en base a la estacionalidad o temporalidad de cada modelo de negocio.
  • Optimizar recursos: nuestro cliente podrá destinar todo el esfuerzo comercial a la venta y fidelización de clientes, gracias a una teleconcertación subcontratada externamente.
  • Branding e imagen de marca: pues esa proactividad siempre es muy bien recibida por aquellos que estén interesados en conocer más sobre los productos, servicios o soluciones, y más todavía por aquellas empresas donde exista una necesidad real y palpable.
  • Atención al cliente: la teleconcertación favorece una comunicación más cercana, fluida y eficaz con los distintos potenciales clientes, lo cual facilita la fidelización de los mismos, incluso durante el proceso de prospección.
  • Especialización: la especialización de empresas como Somos DRV en servicios de teleconcertación favorecen las conversiones de las campañas, así como el retorno de la inversión.
  • Estrategias comerciales: con un seguimiento en tiempo real de la evolución de la teleconcertación de visitas, podemos adaptar en tiempo real la estrategia, incluso auto-aprender sobre la marcha y adaptar el mensaje y los KPI según el momento y target.

Vídeo: Teleconcertación de visitas comerciales

Audio: Teleconcertación de visitas comerciales

Objetivos de la teleconcertación de visitas

Entre los objetivos de la teleconcertación de reuniones o visitas comerciales encontramos los siguientes:

  • Prospección comercial: abrir mercado en nuevos sectores o con empresas target con las que todavía no trabajamos, se puede lograr con mayor facilidad gracias a la teleconcertación.
  • Estudio de mercado: identificar nuevos mercados, sectores, productos o servicios que demandan las empresas permitirá una evolución más ágil y eficiente.
  • Fidelizar clientes: es más fácil vender a cliente activo que a cliente nuevo, seguro que ya lo sabías 😉
  • Recuperar clientes: recuperar clientes antiguos o recuperar clientes perdidos es uno de los objetivos más interesantes que se puede lograr con la teleconcertación de visitas comerciales.
  • Competidores: anteponerse a la competencia, llegando antes que ellos a tu potencial cliente, puede marcar una diferencia sumamente importante.

Servicios teleconcertación de visitas

Si tu empresa está interesada en servicios de teleconcertación de visitas comerciales, no dudes en contactar con nosotros y ampliar información sobre estos servicios, recibirás un asesoramiento gratuito por parte de nuestros consultores comerciales.

Picture of Daniel Ríos

Daniel Ríos

Somos DRV
t. 963 145 145

Si te gusta, comparte

Por qué DRV

  • En el mercado desde 2010.
  • El 87,2% de clientes retornan en nuevas campañas.
  • Certificamos, con la ISO 9001, la calidad de nuestros servicios y la seguridad de nuestros datos.
  • Especialización por sector y modelo (B2B vs B2G).
  • Somos un equipo senior, formado y experimentado, en constante formación y desarrollo profesional del equipo.
  • Somos proactivos en todo esto, y en los demás, también.

Contacto