Generación de demanda: Qué es y cómo generar demanda

15 de febrero de 2022
Generación de demanda qué es y cómo generar demanda

Generación de demanda, la eterna necesidad de cualquier empresa que quiera crecer, subsistir o sobrevivir en cualquier mercado actual. Los pilares sobre los que se construye y se sostiene cualquier compañía, empresa o negocio. Sin demanda no habrá pedidos, y sin pedidos no habrá empresa.

Qué es la generación de demanda

Generar demanda es la acción comercial que trata de detectar o despertar una necesidad sobre un producto o un servicio, utilizando para ello estrategias outbound o inbound.

En la generación de demanda un producto o servicio, sea cual sea, si no existe interés o necesidad sobre el mismo, nunca tendrá demanda. Esto se explica muy bien en la película «El lobo de Wall Street» en la mítica escena de «Véndeme este bolígrafo».

La generación de demanda es la base para cualquier negocio, es la forma, metodologías y estrategias utilizadas para que un producto o servicio genere interés.

Cómo generar demanda

Cuando se trata de generar demanda, lo primordial es que el producto o servicio se conozca, para qué sirve, qué ventajas y beneficios puede aportar en cuánto tiempo, a quién va dirigido, etc. Una vez que proporcionamos esta información a nuestro público, cliente objetivo o buyer persona, es cuando podremos empezar a generar demanda comercial.

Entre las estrategias sobre cómo generar demanda más habituales, encontramos:

  • Lead generation: Generación de leads que permitan una presentación o DEMO en una reunión 1 a 1 entre el proveedor y su cliente objetivo.
  • Telemarketing B2B: Ideal para prospección comercial de mercados, convocatoria a eventos y otro tipo de estrategias de generación de demanda.
  • Call Center B2B: Cuando la estrategia se basa en generar demanda en cliente actual o antiguo, explotar las bases de datos o incluso proporcionar un soporte o atención al cliente que permita también generar demanda como contrapartida.

Vídeo: Telemarketing para generar leads

Audio: Telemarketing para generar leads

Agencia de generación de demanda

En Somos DRV llevamos más de 10 años desarrollando servicios de generación de demanda comercial. Contacta con nosotros para más información acerca de la compra de leads.

Picture of Daniel Ríos

Daniel Ríos

Somos DRV
t. 963 145 145

Si te gusta, comparte

Por qué DRV

  • En el mercado desde 2010.
  • El 87,2% de clientes retornan en nuevas campañas.
  • Certificamos, con la ISO 9001, la calidad de nuestros servicios y la seguridad de nuestros datos.
  • Especialización por sector y modelo (B2B vs B2G).
  • Somos un equipo senior, formado y experimentado, en constante formación y desarrollo profesional del equipo.
  • Somos proactivos en todo esto, y en los demás, también.

Contacto