Servicios de Help Desk externo para empresas

19 de julio de 2022
Servicios de Help Desk externo para empresas

Toda relación comercial debe ofrecer un buen servicio de atención y soporte para los clientes antes, durante y después de cada servicio. Por ello, para llegar a conseguir una experiencia positiva de cliente, es fundamental desarrollar una atención y soporte personalizado, de calidad, y orientado a optimizar la satisfacción, y por tanto la fidelización de los distintos clientes; hablaremos sobre la aplicación de servicios Help Desk externos.

En qué consiste un Help Desk externo

Un servicio help desk externalizado consiste en un soporte técnico, administrativo y comercial que atiende de forma rápida y eficaz las consultas, dudas e incidencias de los clientes de una empresa. En ese sentido, el equipo externo a la empresa se integra como parte de la compañía al formar parte de la misma, frente a los clientes, ofreciendo soluciones a los mismos.

Los servicios de help desk suelen estar relacionados con un soporte técnico sobre aplicaciones, software u otros relacionados con IT, al igual que para atender otras áreas o necesidades en toda clase de negocios, pero todos comparten un mismo objetivo: ofrecer una ayuda rápida y útil a los clientes, y al mismo tiempo aumentar la satisfacción de los mismos para con la empresa, y los servicios o soluciones contratadas.

Beneficios de un Help Desk

La externalización del soporte help desk refleja un gran número de ventajas que, en gran medida, acaban influyendo en el ofrecimiento de un mejor servicio al cliente, y que de otra forma hubiese sido difícil llevarlo a cabo. A continuación mostramos una serie de beneficios:  

  • Mejora de la imagen corporativa: el externalizar un help desk permite mejorar tanto el rendimiento de una empresa como de sus resultados, y, por tanto, la imagen de la misma en el mercado, y la percepción de sus clientes sobre ella. 
  • Reducción de costes: la externalización de help desk permite reducir costes, al poder redimensionar el servicio en base a las necesidades estacionales de la empresa, y también permite que el resto de departamentos puedan centrarse en tareas más productivas.
  • Especialización: poder centrar los esfuerzos de un departamento de desarrollo, única y exclusivamente en desarrollar, permitirá optimizar los recursos y el tiempo a emplear en evolucionar otros productos y servicios prestados por la compañía.
  • Fidelizar clientes: un cliente fidelizado es un cliente feliz, un cliente que no tiene problemas o incidencias para con nuestros servicios, por ello aumentarán significativamente las posibilidades de que el equipo comercial pueda aumentar ventas en este cliente, lo cuál repercutirá directamente en el ROI del equipo externo de help desk.

Vídeo: Servicios Helpdesk para empresas

Audio: Servicios Helpdesk para empresas

Agencia de soporte Help Desk externo

Si estás interesado en externalizar el  servicio de help desk de tu empresa, o crear un help desk externo, no dudes en contactar con nosotros. En Somos DRV te facilitamos todo lo necesario para que tu empresa disponga de un servicio help desk de alta calidad.

Picture of Miguel Grifo

Miguel Grifo

Somos DRV
t. 963 145 145

Si te gusta, comparte

Por qué DRV

  • En el mercado desde 2010.
  • El 87,2% de clientes retornan en nuevas campañas.
  • Certificamos, con la ISO 9001, la calidad de nuestros servicios y la seguridad de nuestros datos.
  • Especialización por sector y modelo (B2B vs B2G).
  • Somos un equipo senior, formado y experimentado, en constante formación y desarrollo profesional del equipo.
  • Somos proactivos en todo esto, y en los demás, también.

Contacto