Comercial SDR: Cómo ayuda a una empresa

21 de diciembre de 2020
comercial sdr

La definición de un SDR la tuvimos justo en el post anterior en el que hablamos sobre el tipo de SDR más habitual, pero es también muy habitual encontrarse con que al puesto más tradicional en una empresa, el de comercial, se le denomine comercial SDR.

Un comercial SDR es lo que habitualmente se conoce como un responsable comercial o de ventas, y sus funciones son prácticamente las mismas, simplemente lo que cambia es la forma, las técnicas y la estrategias, los medios y canales utilizados para desarrollar su actividad comercial.

Hoy en día el cambio es constante y lo que ayer, la clásica puerta fría funcionaba, hoy nos encontramos con mucha más demanda de un SDR online, cuyas estrategias deben de ser mucho más agresivas, pues en el ciberespacio muchas veces parece no haber normas a la hora de contactar y prospectar un potencial cliente. Error.

VÍDEO: Técnicas SDR para generar leads

Audio: Técnicas SDR para generar leads

Comercial SDR: Estrategias

Entre las diferentes estrategias, o medios más habituales utilizados por un comercial SDR mencionamos y encontramos la siguientes:

  • SDR telemarketing para cierre de presentaciones comerciales en empresas target y directamente con el interlocutor válido o con poder decisión.
  • SDR online: Muy vinculado y relacionado con los servicios de marketing digital o marketing online.

Por supuesto dentro de cada uno de estos 2 medios (digital o analógico), encontramos diferentes forma de trabajar, estrategias y técnicas que deben de estar adaptadas al tipo de cliente objetivo, a su perfil, ubicación, sector, facturación, etc. y por supuesto al tipo de producto o solución que queremos vender como comercial SDR.

No dudes en contactar con nosotros para ampliar información sobre servicios de comercial SDR.

Picture of Daniel Ríos

Daniel Ríos

Somos DRV
t. 963 145 145

Si te gusta, comparte

Por qué DRV

  • En el mercado desde 2010.
  • El 87,2% de clientes retornan en nuevas campañas.
  • Certificamos, con la ISO 9001, la calidad de nuestros servicios y la seguridad de nuestros datos.
  • Especialización por sector y modelo (B2B vs B2G).
  • Somos un equipo senior, formado y experimentado, en constante formación y desarrollo profesional del equipo.
  • Somos proactivos en todo esto, y en los demás, también.

Contacto